jueves, 21 de julio de 2011

como debe vestir un psicólogo?


El look de una Psicóloga.

Las estadísticas para los blogs son una herramienta muy importante, pero hay unas estadísticas (Motigo) que son buenísimas para saber de que país te visitaron, desde que enlace o bajo que criterio de búsqueda, entre otras funciones.
Bueno, yo tengo un blog de Psicología y me ayuda muchísimo la función de: ¿cómo llegan los usuarios a mi sitio?, ahí me doy cuenta si cumplí con sus expectativas o es una tema que debo tocar, función que agradezco ya que por eso escribí mi más reciente articulo de 'La culpa' y el de '¿Cuándo cambiar
de psicólogo?', pues al revisar las estadísticas
encontré que alguien se tropezó con mi pagina bajo el criterio de:
¿cuál es el mejor look para una psicóloga?, pues en aquel blog
definitivamente no puedo meter este articulo (porque es un tanto
formal), pero decidí hacerlo aquí, en mi blog personal.
EL LOOK:
Una psicóloga definitivamente tiene que estar presentable, y aunque muchos creen que debe ser un estilo completamente formal, yo opino que no es así, de hecho no existe un estilo definido como tal para decir 'este es el que se debe usar', lo que si es necesario mencionar es que no es conveniente por ningún motivo dar terapia con escotazos o minifalda, ni estar vestida como para un antro, es decir no caer en la extravagancia,
porque lo que se busca es conseguir la confianza del otro.
Se trata mas bien de usar ropa formal y/o casual, y sí que resalte la propia personalidad, los básicos creo yo, son los sacos, trajes sastres, blusas formales, incluso mezclilla, en fin la ropa que mas te guste que sea cómoda, accesorios como bolsas (fuera back pack, ni de chiste), aretes, reloj, pulseras, pero no usar joyas en exceso. Tiene que ser una imagen estética.
En cuanto al maquillaje, tampoco debe ser excesivo pues con el maquillaje excesivose da una impresión agresiva, así que lo más natural que se pueda.
Y me di a la tarea de buscar algunas imágenes sobre el estilo de ropa que creo va bien con la imagen de una psicóloga:
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Por supuesto está es mi opinión, lo más importante es que te sientas cómoda, para que puedas proyectarlo al paciente.
Ofelia Balderas.

1 comentario:

  1. Muy buenas recomendaciones, un estilo sobrio. y en el caso de los hombres?

    ResponderEliminar