sábado, 30 de abril de 2011

Resumen:

El posicionamiento en Google es más eficaz a través de enlaces externos. Entérate de qué es un enlace externo y de cómo usarlo para posicionarte en Google.

El 50% de todo el tráfico generado en los buscadores se hizo a través de Google. Siendo el maestro de los buscadores, tu prioridad es estar entre los primeros resultados, y esto se logra a través de los enlaces externos de calidad. Pero ¿qué son enlaces externos?
 
Enlaces externos
 
Google le da importancia a los enlaces de otros portales hacia tu página web. Cuanto más se asimilen el contenido de otro portal y el del tuyo mejor será considerado por Google. Ejemplo:
 
Observa el artículo de ventas que publicó en mi página Arnu Rodríguez de Salesplus.es (cliente de mis guías de posicionamiento). La temática es sobre ventas y mi portal trata sobre la temática de ventas. Al finalizar el artículo hay un enlace hacia la página de Arnu, donde hay más temática de ventas. Google, al visitarme y saber que la temática es de ventas y luego visitar el enlace de Arnu y ver que es de la misma temática, lo considera un portal asimilado y por lo tanto lo ayuda con el posicionamiento.
 
Hasta escribir este artículo y hablar de la palabra “ventas” lo ayuda aún más, ya que estoy enlazando al artículo y luego hay enlaces en este y el otro artículo hacia su página web.
Compruébalo visitando Google.com y escribiendo la palabra “Estrategias de Ventas” (busca a salesplus.es). Cuando Arnu comenzó no tenía una excelente posición (pregúntale sobre esto).
 
Tu objetivo es tener una mayor cantidad de enlaces hacia tu página web, pero que la temática se asimile lo más posible. Si tienes 100 enlaces que hablen de autos y tu temática es de sombrillas y mi página web trata de mercadeo y solo tengo 10 enlaces pero de la misma temática, ¿cuál portal crees que Google considerará importante? Con esto como base, la cantidad sí importa, pero más peso le da Google a la temática.
 
Otro factor importante
 
Google mide varios factores para posicionarte. Está la cantidad de enlaces, la temática asimilada de los portales y la palabra que usas para enlazarte en otro portal. Veamos un ejemplo.
 
Observa el siguiente cierre:
 
Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
www.mercadeobrillante.com
 
Esto lo inserto en los artículos que publico en otros portales. ¿Es eficaz? Sí y no. Sí porque es un enlace a mi portal. No porque no hay una palabra clave por la que quiera posicionarme. Observa ahora este mejor cierre:
 
Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
www.mercadeobrillante.com
Estrategias de mercadeo y ventas
 
Me quiero posicionar por la palabra “Estrategias de Mercadeo y Ventas” y esto es lo que hago:
 
- Publico artículos de la temática,
- distribuyo los artículos en portales de la temática,
- cierro los artículos enlazando hacia mi portal con la palabra clave
- y le doy variedad a la palabras clave. A veces cierro con esa y en otras cierro con la palabra “ventas”, “mercadeo” o “negocios en Internet”.
 
Compruébalo escribiendo en Google “Estrategias de Mercadeo y Ventas”. Hasta la fecha estoy posicionada con esa palabra clave entre los primeros cinco resultados.
 
Y eso es todo, amigo. Mantén el enfoque y la paciencia con estas estrategias de posicionamiento y te veré en los primeros resultados de Google.
 
¡Creo en ti!
  

martes, 26 de abril de 2011

Las imágenes nos maravillan o nos emocionan pero solo la palabra hablada o escrita es capaz de cerrar una venta. O si no, ¿cuántos de los fanáticos que se apilan enfrente de las vidrieras de las tiendas de electrodomésticos para ver los juegos del mundial de fútbol o del campeonato de baloncesto de la NBA terminan entrando en la tienda para comprar un nuevo televisor cuando el juego termina?  
La respuesta es simple: ¡ninguno! 
Pese a que pasan un par de horas frente a la vidriera, ellos no están realmente interesados en los televisores y, aunque lo estuvieran, raramente los vendedores se acercan a venderles su producto.  
¿Podrían realmente venderles un televisor? Pero ¿cómo? Si ellos solo están mirando el juego…  
Aunque seguramente la mayoría de los fanáticos se moverían a otra vidriera para seguir mirando su juego, la verdad es que si un vendedor interrumpiera la escena sería capaz, la mayor parte de las veces, de conseguir un buen cliente potencial que hasta podría terminar comprándole un televisor.  
¿Acaso no ha pasado dos horas o más admirando la calidad del producto?  
¿Por qué no lo intentan? 
Esa es una interesante pregunta que le pueden hacer a los vendedores de la tienda de televisores la próxima vez que se encuentren con esa no tan inusual situación.  
Pero este artículo no trata de campeonatos ni de televisores, sino de palabras. Así que entremos en materia. 
Hoy les quiero mostrar los cuatro sencillos pasos que deben seguir para crear una carta de ventas que realmente venda.  

Primer paso: Usa tu mejor argumento al comienzo 

Tu carta debe llamar la atención desde el mismo encabezado o la primera línea y generar en el lector un interés que nunca debe perder.  
Así que, dado queconoces muy bien las razones por las que tu clientedebecomprar tu producto o servicio —es decir, sus beneficios más profundos, los que cambiarán la vida de tu posible cliente—, recurre a ellos en el comienzo de tu carta. Si piensas usar múltiples beneficios, entonces haz una lista con los más importantes (no todos en los que puedan pensar sino aquellos que realmente justifican la compra). 
Veamos un ejemplo: 
Informe Confidencial: Reducción de Impuestos 
¡Cómo Evitar Pagar Impuestos en el 2006! 
Dentro: ¡Antiguo agente del IRS revela 1252 “huecos” en la ley de impuestos que te permitirán reducir tu pago de impuestos a CERO! 
       Formas legales de esconderle tus activos al IRS.
       Deduce los intereses “no deducibles” del préstamo de tu automóvil.
       No pagues impuestos por las ganancias de tus inversiones en la bolsa de valores.
       Deduce los gastos escolares de tus hijos.
       Prueba tus deducciones sin mostrar los recibos.
 ADEMÁS:
        Como los millonarios usan las leyes tributarias para proteger su dinero, ¡ahora tú también puedes!
       Deduce los gastos de gasolina y mantenimiento del automóvil incluso si no tienes recibos…
       La manera legal de deducir los costos de medicamentos que se compran sin prescripción, como vitaminas y aspirinas.
       Enorme hueco legal en el Seguro Social: ¡El Gobierno puede estarte debiendo una enorme suma de dinero! 
Nota que solo menciono los beneficios emocionales (¿qué gano yo?). Cuanto mayor sea la lista, más se involucrará tu cliente con tu propuesta.
Segundo paso: Dile a tus clientes por qué tu producto es mejor que el de la competencia…
Explícale a tu cliente potencial por qué tu producto es mejor que los demás… y, si la información es demasiado técnica, hazlo rápido para no aburrirlos…  
Veamos un ejemplo que procede de una publicidad de un diccionario de términos médicos:  
Al comprar este diccionario, tú obtienes:
o       Más de 1900 páginas.
o       100000 definiciones, términos y entradas.
o       Tablas de referencia de productos farmacéuticos genéricos y de marca.
o       Atlas anatómico de 25 páginas, ¡a todo color!
o       Más de 700 fotografías e ilustraciones.
o       Sección médico-etimológica.
o       Apéndice de 30 páginas. Contiene tablas y gráficas.
o       Más múltiples secciones especiales que contienen una información esencial. 
No podrás encontrar en ningún lado un recurso más actualizado y preciso. ¡Ordena tu copia hoy!
La parte técnica o las características del producto son necesarias, pero tu objetivo es “cerrar ventas” y las ventas se cierran apelando a las emociones de tu cliente. Así que muévete rápido con esta parte.
Tercer paso: ¡Explícalespor quédeben comprar!
Dales las mejores razones que tengas para que compren tu producto o servicio.
  1. Usa los testimonios de clientes satisfechos:
“No puedo agradecerle lo suficiente por haber hecho que tanto mi familia como yo mismo tengamos acceso a seguros médicos. ¡Dios lo bendiga!” 
  1. Diles por qué deben comprarte a ti y no a los demás:
“Hemos cerrado un acuerdo con los fabricantes de TURBO THUNDER que nos permite ofrecerte este producto a un precio increíble.” 
  1. Ofréceles una garantía irresistible:
  “Aprende a tocar la guitarra en 7 días ¡o te devolvemos tu dinero! 
  1. Preséntales tu mejor oferta:
“Compra Stress Reliever en los próximos 15 días y obtendrás Stress Reliever con un 50% de descuento de su precio regular. ¡Sí, es cierto! Compra Stress Reliever en los próximos 15 días por el increíble precio de US$ 12.50.
¡Compra ya y te enviaremos un segundo tubo de Stress Reliever sin costo alguno!”
Sigue estos simples pasos y tus clientes estarán listos para comprar.

Cuarto paso: Hazles sentir que deben comprar de inmediato

Hazles sentir que es muy urgente que compren de inmediato. Diles exactamente cómo ordenar y muéstrales lo fácil que es.   
Stress Reliever está disponible a este increíble precio únicamente durante los próximos 15 días. ¡Ordena ya! Esta oferta NO estará disponible después de su fecha de expiración. ¡No pierdas esta oportunidad! 
Para ordenar sigue estos simples pasos: 
Presiona aquí y llena la forma en la página segura  o llama al 1-800-999-9999. Un operador amigable te ayudará a completar tu pedido.  
El maravilloso poder de las palabraspuedefuncionarte… No pierdas tiempo… ¡Úsalo ya!   
Por Antonio Navas,www.mercadeobrillante.com


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lunes, 25 de abril de 2011

Te diré el significado que tiene para mí…
Un Cliente de Alta Calidad es aquél que conoce la importancia de invertir en sí mismo. Es aquél que toma acción masiva y decisiva sin importarle los obstáculos del pasado, los del presente o los que inevitablemente se avecinarán. Sabe que es responsable de su éxito y por eso hace lo que sea, sin excusas, para lograr sus metas.
¡Adoro ese cliente! Cuando entiendas que tu éxito y tu satisfacción empresarial están íntimamente atados a un cliente de alta calidad, verás que tu trabajo es más simple y más placentero, y el camino hacia tus metas más rápido de que lo imaginas.
Te lo digo por experiencia. Mi enfoque en el pasado era atraer a cualquier cliente. Así trabajaba como una mula, aceptaba insultos y los clientes me consumían el tiempo y no valoraban lo que hacía.
De hecho, uno así me pidió un gran descuento, acepté y luego me criticó. Otro no hizo el trabajo que tenía que hacer, al pie de la letra, y pidió un reembolso.

Este tipo de clientes te comen la autoestima, te roban el tiempo que necesitas para lograr tus metas y te hacen pensar que no vales. ¡No más!
Ahora todo es distinto. He reencontrado mi pasión, con un enfoque exclusivo en atraer clientes de alta calidad porque el resultado es más dinero, másfelicidady más libertad en mi negocio y en mi vida. Es por eso que aquí te doy tres tips para atraer a este tipo de clientes a los que adoras…
1. No es la cantidad. Es la calidad
Ignora a los que se glorifican hablando de la cantidad de lectores que tienen. Conozco una empresaria que solo tiene 200 lectores en su boletín y genera alrededor de 200.000 dólares anuales. Conozco a otros que han ganado mucho dinero sin tener un lector en su boletín. Así que enfócate en la calidad, no en la cantidad.
Y, cuando hablo de calidad, me refiero a que conoces a ese cliente. Tienes un perfil de él. Adoras trabajar con él y puedes invertir tus energías en buscar clientes similares.
2. Créate barreras difíciles de penetrar




No es lo que haces, ni los servicios que ofreces. Aquí lo más importante es tu autoestima, tu valor como persona y las transformaciones que ofreces.

Es por eso que debes crear barreras que disminuyan la cantidad de clientes que entran en tu vida para sólo permitírselo a los que respeten tus barreras.
¿Y cómo creas estas barreras? A través de la precalificación. A través de dejarle saber al cliente, sin miedo alguno, el tipo de cliente que buscas.

Porque, al final de tu vida, lo que contará no será decir cuánto dinero ganaste. Será mirar hacia atrás y decir con una sonrisa en tu cara: “Viví una vida plena con el respeto de los demás”.
3. Valora tu conocimiento
Mi madre es excelente con las plantas. Una mano santa para las orquídeas, en la sala tiene hermosas plantas con flores y simplemente las hace crecer con cuidado y el conocimiento adquirido a lo largo del tiempo. Una persona interesada en este tema necesita del conocimiento de otro más preparado.
Igual pasa en tunegocio. Tú tienes un conocimiento de gran valor. Naturalmente, sabes qué hacer porque lo llevas haciendo bastante tiempo y hay clientes dispuestos a pagar por ese conocimiento.
Pero, si no valoras tu arte, si no valoras las manos mágicas que tienes para transformarles lavidaa tus clientes, ¿quién lo hará? Si no lo valoras, regalarás por migajas tu conocimiento y el mercado no te respetará. Detén esto ahora…
Para atraer clientes de alta calidad, tienes que valorar lo que haces y dejarle saber al mercado que eres un experto.

Porque aquí no hay gurús ni mejores. No creas a nadie que diga esto. Solo hay personas que valoran su conocimiento, lo usan y lo explotan al máximo para atraer clientes de alta calidad.
Por Diana Fontanez
Autora del libroCómo Atraer Clientes en esta NUEVA Economía
www.lareinadelmercadeo.com
Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestroscursos gratis(haz clic en el nombre del curso de tu interés):


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Un buen título para tu negocio te separa de la competencia, precalifica a tus clientes y demuestra los resultados que tus clientes obtendrán al invertir en tus conocimientos. Y, con estos 3 simples tips para crear títulos que llamen la atención, no tardarás en atraer clientes que compren lo que vendes.
Si estás teniendo problemas para captar la atención de tus clientes potenciales, es bien probable que la razón sea el título que usas para capturar su atención. Esto fue lo que pasó la semana pasada, cuando mi Cliente Vip Platino Eloísa Chavarría y yo invertimos una buena hora en crear un título que llamara la atención, precalificara a sus visitantes y demostrara el verdadero espíritu del trabajo de Eloisa.
Observa el título que tiene Eloisa en su página:
“Cómo Eliminar el Estrés Durante la Crisis”
Este título ofrece un beneficio. La eliminación del estrés durante la crisis, pero yo, empresaria, o tú, cliente potencial, tal vez en este momento no estemos experimentando una crisis y, por lo tanto, Eloisa se pierde la oportunidad de ayudarnos.
Por otro lado, este título no me dice si es para mí, para un doctor, una ama de casa u otra persona. Es decir, suena a que es para todo el mundo y, cuando suenas a que eres para todo el mundo, te conviertes en un generalista. No es una buena posición porque las personas pagan migajas por los generalistas. Pero observa ahora el nuevo título que hemos creado…
“Renacimiento, Plenitud y Espiritualidad para la Mujer Profesional que está Lista para Descubrir Quién Es y hacia Dónde Va.”
¡Ahora estamos hablando! Este pequeño ejercicio que hicimos juntas le ha transformado la vida a Eloísa porque pudo ver, como por arte de magia, que su enfoque fue transformado de un “soy una generalista” a “soy una especialista que ayuda a la mujer profesional”. ¡Y en el enfoque están las riquezas!
¿Qué hace este título ganador y cómo tú puedes crear uno para tu negocio? Pues sigue estos 3 simples tips para lograrlo:
1. Identifica a tu cliente ideal
No seas un generalista. Eloísa ya no lo es porque identificó a su cliente ideal. Descubrimos su cliente ideal o su nicho a través de un profundo ejercicio. Este ejercicio lo comparto en detalle en mi nuevo libro Cómo Atraer Clientes en esta NUEVA Economía, pero aquí tienes algunos tips:
Tu cliente ideal es aquel con el que adoras trabajar, atraes naturalmente e invierte dinero en resolver el problema que tiene. Si no aplica en unas de estas tres áreas, ve en busca de un nuevo cliente.
2. ¿Cuáles son las transformaciones que experimentan tus clientes?
Describe los resultados y las transformaciones que experimentan tus clientes. Por ejemplo, con Eloísa, el cliente experimenta el resultado de eliminar el estrés o la depresión. Pero, si indagamos profundamente, la transformación es que el cliente experimenta un renacimiento, una sensación de plenitud y una conexión con su espiritualidad.
En tu caso, ¿cuál es el resultado y las transformaciones que tus clientes experimentan u obtienen al trabajar contigo? Si no lo sabes, pregúntaselo a tus clientes actuales.
3. ¿Cuál es tu especialidad?
Eloísa se especializa en ayudar a la mujer profesional a encontrarse a sí misma y saber hacia dónde va. Esa es su especialidad, y lo hace magistralmente usando su negocio y su capacidad como coach y psicoterapeuta.
Igual en tu negocio. ¿Cuál es tu especialidad? La mía es ayudarte a atraer más clientes, más dinero y más libertad en tu negocio y en tu vida. Y la más reciente, por la que quiero posicionarme…. ayudarte a armarte de valor y acción porque ha sido puro valor y acción lo que me ha llevado a donde estoy.
Y ahí lo tienes. 3 simples tips para crear títulos que llamen la atención de tus clientes. El titulo de Eloísa llama la atención, ofrece un resultado, precalifica, la separa de la competencia y la mantendrá enfocada para crear productos y servicios para ayudar a sus clientes. ¡Tú también puedes!
Por más clientes,
Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.dianafontanez.com
Autora del libro Cómo Atraer Clientes en esta NUEVA Econom

El secreto para atraer y venderle a sus clientes dentro o fuera de Internet

10 de noviembre de 2009. Diana Fontanez

Diana Fontanez
La gran mayoría de los empresarios complican las cosas cuando de publicidad y ventas se trata. No obstante, este no es problema si se aplica la estrategia PRV™, creada por la autora, para atraer, capturar y vender. Empecemos.
P = Publicidad
Temida por muchos y odiada por aquellos que invierten en ella sin resultados, la publicidad es el secreto para tener éxito en un negocio. Muchos la utilizan y miles la detienen cuando las cosas no van bien, pero pocos son los que la dominan y disfrutan de sus beneficios.
El secreto de la publicidad no es vender, a menos que se trate de una gran empresa con recursos ilimitados. Su objetivo es dar a conocer la empresa, el producto o el servicio que se ofrece para atraer, capturar y añadir clientes potenciales al embudo de mercadeo.
Embudo de mercadeo significa el uso de herramientas para que las personas den sus datos y así sea posible establecer contacto de manera  frecuente con ellas.
R = Relaciones
Una vez el cliente potencial está dentro del embudo, es hora de llevarlo suavemente hacia la venta. Sin embargo, muchos empresarios quieren vender en el primer contacto y, aunque no está nada mal ofrecer productos o servicios, si las personas no conocen la empresa, simplemente no compran. Es aquí donde entran en juego las relaciones.
Una manera de crear relaciones sería por medio del uso de un boletín electrónico, enviar una serie de cartas por correo postal o hacer una llamada de seguimiento al cliente. Estos pasos son los que crean la base o las relaciones para que los clientes conozcan la empresa o el negocio y se genere confianza en ella o él.
Omitir este paso es decirle al cliente que no importa conocerlo y que solo interesa la venta. Si ésta es una práctica común en su empresa, deténgase, porque está dejando de ingresar miles de dólares por no crear relaciones primero.
Por último están las
V = Ventas
Ya se tienen ambos pasos en su lugar. Se está atrayendo al cliente potencial mediante la publicidad y se están creando relaciones. Es hora, entonces, de hacer la venta.
Observemos mi ejemplo:
  1. Atraer al cliente potencial (¿cómo supo de la empresa?) por medio de la publicidad.
  2. Capturar su información para añadirlo al boletín.
  3. Educarlo por medio de artículos (lo que crea confianza y credibilidad).
  4. Ofrecerle los productos o servicios bases del negocio.
Es simple. Si tuviera la posibilidad de observar el modelo se su empresa para  atraer y venderle a sus clientes y lo comparara con mi estrategia PRV™, de seguro encontraría “huecos” en su estrategia, baches  que le impiden atraer a clientes realmente interesados y que lo alejan de hacer más dinero.
¡Voy a usted!
(Diana Fontanez enseña a los empresarios que venden servicios a atraer y venderle a sus clientes usando la Internet. Dirige el sitio web  www.lareinadelmercadeo.com. Puede contactarlo en autores@tisoc.com).
¿Dónde está el éxito en los negocios?

Por Diana Fontanez

Si hay algo que te ayudará a hacer crecer tu negocio de servicios, es tener un sólido programa de seguimiento a los clientes. 

Desde lo económico hasta en la inversión de tiempo, dar seguimiento a los clientes ha sido comprobado como una de las estrategias más eficaces para sacarle el máximo rendimiento a tus clientes potenciales.

Tal vez lo tengas, pero sin los resultados esperados. Y si no lo tienes, es hora de implementar uno. Veamos a lo que me refiero con este escenario típico de un empresario y mis sugerencias. 

El sistema tradicional del empresario 

Tienes gastos promocionales para atraer clientes al embudo y tienes clientes en el embudo a los que necesitas sacar el máximo rendimiento. ¿Cómo economizas? Veamos… 

Quiero que saques lápiz y papel para que sepas el costo de adquisición por cliente potencial. Ejemplo: Anuncio en la radio por $400 al mes. 

Atraes 100 llamadas mensuales por ese anuncio. El costo para atraerlos es de $4.00 por cliente potencial. 

Digamos que eres un contable. De esas 100 llamadas, 10 se convierten en clientes que invierten un promedio de unos $200 dólares. Ingresaste $2,000 por un anuncio de $400.00. Pero que paso con el restante de las llamadas? 

Muchos cometen el error de dejarlos ir. No tienen un sistema de seguimiento a los clientes. Aunque de los 90 restantes no todos comprarán, esto es lo que yo haría. 

El sistema nuevo de seguimiento a los clientes de La Reina del Mercadeo 


a. El cliente llama

b. Lo precualifico y tomo su dirección postal y/o correo electrónico

c. Le envío una tarjeta de agradecimiento por correo postal y/o electrónico

d. Le envío un boletín impreso y/o electrónico

e. Le vendo guías, reportes, libros electrónicos, teleconferencias, seminarios, talleres o mis servicios. 

Vamos a ver un posible escenario de ingresos potenciales con sus gastos usando el ejemplo de lo que yo haría. 


Gastos

Anuncio en la radio: $400.00

Clientes potenciales: 100

A todos les envío una postal de agradecimiento: $90.00

3 envíos de un boletín impreso: $300.00 

Ingresos

10 clientes compran a $200: $2,000

5 clientes de los 90 potenciales compran el servicio que ofrezco a $200 cada uno: $1,000

5 de los 90 clientes potenciales compran mi libro a $49.00: $245

5 compran mi guía a $19.99: $99.95

5 compran una teleconferencia a $97: $485

5 compran el CD o DVD de la teleconferencia: $485 

Gastos: 790.00

Ingresos: $4,314.95 

En el escenario de un típico empresario, solo le vendiste a 10 clientes, generaste $2,000 con gastos de $400. 

En mi escenario invertiste $390.00 adicionales (menos que el anuncio en la radio) para ingresar ¡$4,314.95! ¿Qué prefieres? 

¿Invertir $400 todos los meses para quedarte con 10 clientes mensuales o invertir $790 todos los meses para ingresar $4,314.95 a través del seguimiento? 

Y sin contar las recomendaciones de los clientes satisfechos. Las promociones a esta misma lista que crece mensualmente. Y todo automático si sabes crear el sistema. 

¡Cómo economizar aún más con seguimiento a los clientes! 


Esta es mi mejor parte. El uso de Internet te da la ventaja de atraer clientes alrededor del mundo para venderles en secuencia tus conocimientos mientras inviertes localmente en medios tradicionales para atraer a los locales. 

Un ejemplo es el dentista. Atrae clientes locales y vende en Internet un libro de cómo sacarse una muela en casa. ¡Ja! Es broma. No seas tan serioSmile 

Todo empresario que vende un servicio puede vender ese conocimiento a través de productos electrónicos o impresos. Un contable puede vender un libro en Internet de cómo economizar dinero. 

Un dentista con un exitoso negocio puede vender un libro a otros dentistas (fuera de su área local) de como hacer crecer un negocio. Un agente de seguros puede hacer lo mismo. 

Una cooperativa también. Todos tienen conocimientos que pueden ser vendidos a través de libros, talleres y teleconferencias a través de Internet. 

Usando una página web y un boletín electrónico ($40.00 mensuales), el profesional alcanza a miles de personas a través de sus productos electrónicos y hace de paso miles de dólares aun mientras duerme. 

El objetivo es alejarse de lo tradicional y convertise en vendedor de conocimientos. Solo puedes atender cierta clientela en tu oficina, pero cuando vendes tus conocimientos a traves de guías, reportes, libros o teleconferencias, puedes atender a las masas sin estar presente. 

Mi ejemplo 

Al igual que tú, vendo servicios. Puedo optar por consultar a un máximo de 5 clientes mensuales a $2,000 por cada cliente. 

Pero voy más allá y vendo mis conocimientos, lo que me ingresa dinero pasivo aun mientras duermo. 

Con el tiempo no tendré tiempo para ir consultando uno por uno y llevaré mi negocio a un 100% de venta de conocimientos a través de libros, cursos, teleconferencias, guías, reportes, etcétera. 
El seguimiento a los clientes deja dinero 

Tu dinero está en el seguimiento. Con la promoción que hice la semana pasada, solo el 3% compró en la primera promoción. Cuando envié la segunda, el 5.64% compró. 

En tu caso, si tienes el anuncio en la radio, 100 personas llaman pero solo el 3% compra. Entonces les envías una carta promocional con un descuento para tratar de cerrarlos. 

Pero ve más allá y envía una tercera o cuarta promoción por correo postal. Edificando la confianza, posiciónate como experto y resalta de la competencia, que ni se atreve a darle seguimiento a sus clientes. Verás excelente resultados. 

Para resumir el seguimiento a los clientes 

l Invierte en medios tradicionales, pero midiendo cada centavo

l Invierte en una página web y en un boletín electrónico (recomiendo Aweber)

l Ten un plan de seguimiento para no perder a los clientes precualificados que llamaron pero no compraron
l Mantén el seguimiento a través de un boletín impreso o electrónico

l No tengas miedo a empujar la venta a través de promociones por correo postal o electrónico

l Y mide toda inversión publicitaria que hagas para saber el costo de adquisición por cliente 
Lo creo escuchando las dificultades y las metas de mis clientes para luego atar mis servicios a ambos

Norberto tiene razón. Mi página en lareinadelmercadeo.com era un portal repleto de contenido, con archivos de mis boletines, y amplio para satisfacer al visitante al que le gusta hacer clic y leer. Pero ¿por qué cambié? Y, ¿deberías hacer lo mismo?
Todo depende, pero veamos lo siguiente…
Usar una Página Web
Una página web es excelente para compartir información con tus visitantes. Tenemos artículos, reportes gratuitos, sección con testimonios, formularios de contacto, etcétera. Todo lo que necesitas para posicionarte frente a tus clientes y hacer más ventas.
Veamos algunos ejemplos:
Un salón de belleza puede usar su página para incluir fotos de antes y después de sus clientes. Un contable puede incluir artículos educativos que lo posicionen como experto. Un consultor puede usar su página con el mismo propósito. Todo empresario puede usar la página con propósitos similares. La pregunta sería…
¿Cuál es tu objetivo?
El mío ya lo conoces. Que el visitante me dé su email para añadirlo a mi lista (boletín) para así empezar una relación profesional. Aunque mi página web anterior hacía lo mismo, solo el 12% de los visitantes se convertían en suscriptores. Nada mal.
De 100 visitantes, 12 se convierten en suscriptores. Pero quiero más porque sé que, si aumento el porcentaje, aumento mis ventas, ¿verdad? Y ahí fue que empecé a probar el uso de una página de aterrizaje. ¿Y qué fue lo que encontré?
Una página de aterrizaje
Antes, te explico brevemente. Una página de aterrizaje es una sola página donde no hay enlaces hacia otras áreas de tu página web. El único objetivo que quieres lograr con esa página de aterrizaje es que la persona tome una acción específica. Mira sus diferentes usos:
Reporte gratuito
A. Promocionas un reporte gratuito, la persona se precalifica (solo quieres clientes potenciales), te da su email y empiezas a enviarle un boletín (o te da su dirección postal y le envías un boletín impreso).
B. Promocionas un reporte gratuito, la persona te da su teléfono y le haces una llamada de seguimiento.
C. Promocionas un reporte gratuito, la persona te da su dirección postal y le das seguimiento con una serie de cartas escritas.
D. Promocionas un reporte gratuito, la persona te da su email, te posicionas a través del reporte y la envías a tu carta de ventas.
¡Simple! Quieres una acción específica y una página de aterrizaje te ayuda con ese objetivo. Hay muchos usos para las páginas de aterrizaje, pero estos que he mencionado son sus usos más frecuentes.
¿Qué resultados he tenido con el uso de una página de aterrizaje?
Desde que hice el cambio, el porcentaje subió de un 12% a un 26,4%. ¡Más lectores, más ventas! Eso es usando mi página principal. Se puede modificar para aumentarlo, pero mi página está distribuida en tantos portales que cualquiera la visita (no atraigo al 100% de personas precalificadas). Ahora…
Usando la misma estrategia, estoy teniendo un 57,2% de conversión con un dominio especial que mi asistente inserta en mis artículos (el visitante está más precalificado). Pagando publicidad a través de Facebook, estoy teniendo un 22,1% de conversión.
¿Deberías usar una página de aterrizaje?
Todo depende del objetivo que tengas, pero, si tienes un objetivo específico como los que mencioné, tal vez deberías probar el uso de una página de aterrizaje para ver si es más eficaz.
Con amor,
Diana Fontanez

Por: Diana Fontanez,

Seis palabras poderosas que atraen clientes

Gratis

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  • Oprime aquí para una consulta gratis.


  • Compra uno y el otro es gratis.


  • Envió gratis.


Descuento

  • 25% de descuento cuando compres antes del…


  • Descuento limitado.


  • Corre la voz y recibe un descuento.


Llámanos Ahora

  • Levanta el teléfono y llámanos ahora.


  • Una llamada cambiara tu vida. ¡Llámanos ahora!


Visítanos Ahora

  • ¡Que esperas! Visítanos ahora…


Oprime Aquí

  • Oprime aquí para más información.


Limitado

  • Producto limitado. ¡Aprovecha ahora!


  • Solo quedan ___ productos. Avanza antes de que se acaben.


Evita la comunicación pasiva que no atrae clientes. Ejemplo: No es lo mismo decir, “Llámanos” a “Levanta el teléfono ahora…” o decir “Visita esta página” a “Oprime aquí…”.

Las palabras tienen que mover a tus clientes hacia la acción. Por eso Dios dijo, “Levántate y sígueme” no “Si quieres, te levantas…”.

¡Voy a ti!

Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”

Más: Estrategias GRATIS de publicidad y ventas