sábado, 21 de mayo de 2011


¿Cómo dices que llame a su libro?

Si ya has escrito algún libro, enhorabuena! Si todavía no has oído la llamada de la selva, presta un poco más de atención y notarás como, a lo lejos, se siente una vocecita que dice: escribe, escribe, escribe, …
No pongas cara rara y pienses que se me ha ido la cabeza. Lo que aquí te cuento es una realidad incontestable. Bueno, la verdad es que no creo que haya realidades incontestables, pero, de haber, esta se acercaría bastante.
Cuando hablo de escribir, me refiero a cualquier modalidad. Un libro es fantástico, pero, también, lo son los artículos, blogs, newsletters (boletines electrónicos) o cualquier otra fórmula que te pase. Todas y cada una de ellas te ayudarán a seguir avanzando. Y, cuando digo avanzando, me refiero a que te ayudarán a ingresar más. Quizás, no lo puedas medir fácilmente, pero te puedo asegurar que actúan multiplicando cualquier otro esfuerzo en marketing que estés realizando.
Por un montón de razones. Aquí, voy a intentar recoger algunas de las más importantes para reflexiones sobre ellas:
1 .- Porque te convierte en un experto. Las cosas funcionan así. Cuando escribes sobre algo y tiene alguna repercusión, es decir, se publica de alguna manera. Te conviertes directamente en un experto en la materia de la que escribes. Si lo que escribes es un libro, entonces, te conviertes en un experto cum laude. Te puedes imaginar que te resultará mucho más fácil vender tus productos o servicios desde tu posición de experto que desde la posición de desconocimiento absoluto.
En el momento en que se publican tus escritos y llegan a un lector, están actuando como un auténtico comercial. Si lo que has escrito cautiva en tu lector, es muy probable que hayas conseguido un fan por mucho tiempo. Ten cuidado y entrega siempre lo mejor, porque la fórmula también funciona en sentido contrario.
En la medida que tus artículos, libros, etc., Tengan penetración en mercados donde no habías tenido la posibilidad de vender tus productos, te estarán abriendo las puertas de los mismos y tendrás el terreno abonado para empezar a operar en ellos.
4 .- Porque funciona como detonante del ciclo de ventas. Imagina el flujo: alguien lee un artículo tuyo en una revista de emprendedores. Le gusta y compra tu último libro. Lo que le cuentas a tu libro le parece interesante y entra en tu página web. Allí ve un minicurso atractivo y lo descarga en tu tienda online. Cuando termina con el minicurso, está cada vez más pegado a lo que ofreces y adquiere un DVD de un seminario tuyo. Finalmente se inscribe en tu programa de coaching. Gracias a tus artículos y lo que has escrito has podido llevar de la mano a tu cliente desde productos de poco margen hasta productos de mucho más valor.
Generalmente, cuando has ganado credibilidad como escritor en algún campo en concreto, suelen llamar para dar conferencias, seminarios y todo tipo de eventos. Recuerda que eres la autoridad en la materia.
Siempre que publicas algo estás en los medios y, por definición, estar en los medios (además de la credibilidad que te aporta por tratarse de artículos, libros, etc.) Es igual a campaña publicitaria .
7 .- Porque es un generador de contenido. Efectivamente, cuando te pones manos a la obra, investigas, estudias, hechas mano de experiencias pasadas, organizas toda esta información y, al final, escribes tu libro o un artículo. Es decir, has estructurado de una forma organizada la información con la que has trabajado y ahora ya la tienes a tu disposición para utilizarla como estimes oportuno.
Las posibilidades son infinitas. Todo lo que escribes utilizando un formato concreto lo puedes reutilizar empaquetando y organizando de otra manera. Tu libro o tus artículos pueden ser el contenido de tus seminarios, de tus sesiones de coaching, de tus vídeos, de tus e-books, de tus audiobooks, los tuyos y-cursos, de tus ….
con la venta de cada uno de los ejemplares de tu libro. Aunque, como te puedes imaginar por el orden en que lo he puesto, no es la principal razón por la que has animarte a escribir un libro, no está nada mal recibir un dinerito (o dinero si llegas a vender muchos ) por la venta de tu manuscrito.
En definitiva, todo son ventajas. Asumiendo que hay negocios que no se beneficiarán de esta estrategia, es importante resaltar que todos aquellos que estén en el negocio de la información, donde tengan que ganar credibilidad para poder colocar sus productos, deberán afilar sus lápices y empezar a escribir para ir construyendo su marca personal.
Yo ya he escrito mi libro (“cabezas …? ¡NOOO! Gracias” saldrá a la venta en el último trimestre de este año). Y tú?

miércoles, 4 de mayo de 2011

A menudo, los escritores se quejan de que quieren escribir algo interesante y que atraiga a un gran número de lectores. De hecho, escribir artículos interesantes y únicos que llamen la atención y con títulos atractivos es realmente necesario si queremos que los usuarios de Internet lean y digieran lo que escribimos.
Todos sabemos qué captar la atención del usuario de Internet es más difícil en comparación con la lectura del periódico, una novela, o incluso un libro. La gente fácilmente vacila cuando se encuentra con artículos en Internet.
Si quieres escribir un artículo que atraiga a muchos lectores,entonces es importante que también aprendas a buscar nuevas fuentes de ideas para escribir. Si un escritor necesita inspiración e investigación a fin de crear una novela, entonces tu como escritor web también necesitas nueva información, recursos e ideas frescas para crear artículos interesantes.
En primer lugar, tienes que ser paciente en la búsqueda de soluciones para tus artículos. Para que puedas escribir toneladas de artículos que garanticen deslumbrar a los usuarios yaumentar tu tráfico de Internet, deberás considerar las siguientes ideas para escribir.
Estas ideas para escribir artículos también serán tu fuente principal para crear artículos altamente originales.

1. Chats

Tómate tu tiempo en participar en chats frecuentados por tu público objetivo. Los chats te brindarán preguntas, ideas, opiniones, información y datos por montones que llenarán tu mente con nuevas ideas para escribir y temas de artículos de interés para los usuarios.
Puedes simplemente escuchar sus preguntas y luego hacer artículos respondiendo a sus preguntas. También puedes utilizar sus experiencias, lo que seguramente dará de que hablar.

2. Temas de actualidad

Los temas frecuentemente difundidos en la televisión, radio y programas de debate son por lo general aquellos temas candentes que estás buscando.
No creas que porque son mucho más cubiertos en estos medio, la gente ya está harta de ellos. No hasta que se deje de hablar de ello.

3. Foros de discusión

Busca en foros y tableros de mensajes. Al igual que en los chats, puedes ver las dudas y preguntas sobre ciertos temas. No se ve mucho sobre estos temas en Internet, por eso es que están preguntando. Puedes aprovechar estas ideas para escribir artículos que respondan a sus preguntas.
La respuesta a sus preguntas son una gran oportunidad para crear artículos informativos.

4. Encuestas

Pon un formulario con preguntas y respuestas en tu sitio y haz que los usuarios las respondan. También puedes enviar la encuesta por medio decorreo electrónico.
De sus respuestas, sabrás qué tipo de artículos o boletines de noticias son los que quieren ver publicados en tu sitio web. Además puedes preguntarles directamente de los temas que deseen leer. También puedes pedir sugerencias.

5. Publicidad de los productos más vendidos

Esta estrategia de marketing se encuentran generalmente en las librerías online en la sección “los más vendidos”. También los puedes encontrar en otros sitios web en donde publican los productos más vendidos en una semana o un mes.
Esto te dará buenas ideas para escribir artículos útiles desde el punto de vista del comprador y del vendedor.

6. Temporada

Bueno, esto puede que no sea una estrategia de marketing de artículos, pero seguro es un buen método para que puedas escribir sobre temas que merecen la pena.
Puedes centrarte en escribir artículos en función de las vacaciones, la temporada y los acontecimientos que sacude al mundo y de interés para la gente. También puedes agregar un poco de historia. Escribe sobre algo que ocurrió durante un período determinado.

7. Nuevas tendencias

Las últimas novedades en una industria específica relacionada con tu sitio web son generalmente buenos temas. También te dará la delantera.

8. Preguntas de clientes

En vez de simplemente enviar una respuesta por correo electrónico a tus clientes, escribe un artículo en su lugar.
Conseguir ideas para escribir artículos nuevos y que llamen la atención lleva tiempo y una gran participación del usuario.
Ahora solo tienes que poner en práctica lo que hemos mencionado. En realidad puede que tengas una avalancha de ideas para escribir muchas cosas nuevas una vez que hayas seguido nuestros consejos!


Read more:http://www.un-negocio.com/marketing-de-articulos/ideas-para-escribir.html#ixzz1LNFrKWLq

domingo, 1 de mayo de 2011

El secreto? Escribir artículos, posicionarte como experto (si no lo eres, entrevistas a expertos, veterinarios, etc.). 

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Resumen: Aprende la estrategia que utilizo para crear contenido ilimitado. Es tan fácil que no sufro cada vez que tengo que publicar mi boletín.
Lo acepto. Publicar un boletín electrónico todas las semanas no es tarea fácil. Y si aún no has empezado, uno de tus objetivos será crear contenido constante para mantener a tus lectores felices. Esto es suficiente para detener al más intencionado experto.
¿Es tan fácil crear contenido ilimitado?
Publico cada boletín semanal con unos 4-6 artículos frescos. ¡Estoy hablando de un promedio de 3,000 a 5,000 palabras! Para el récord, no estoy sentada con incienso y rezando qué escribir. Tampoco medito y pido a los dioses griegos que me iluminen. Lo que hago para que recibas tanto contenido es lo siguiente…
¡Uso el analizador de estadísticas de tráfico!
Así es, amigo. Uso Google Analytics para ver cuáles son las palabras clave que usan mis visitantes. De ahí viene el contenido. Observa la gráfica:
Estas son las palabras clave en orden de tráfico. Estrategias de ventas es la que más tráfico me atrae. Las personas escriben en el buscador “Estrategias de Ventas”, ven mi portal, oprimen y el analizador de Google registra la palabra.
Si visitas Google, estoy excelentemente posicionada con esa palabra. ¿Puedo escribir un artículo con esa palabra clave? Sí y no. No es lo suficientemente amplia como para crear contenido. Yo busco oraciones más extensas. ¿Y dónde las consigues?
Observa ahora las palabras clave cuando expando la lista:
¡Wow! ¡Ahí está la carne! Observa que si voy al final me encuentro oraciones, no una o dos palabras. Oraciones que el visitante manualmente buscó en Google. ¡Dime ahora si no puedes escribir contenido!
Palabra Clave: Cómo escribir un aviso publicitario
El lector me puso en bandeja de plata una oración. Una estrategia para escribir sin tener que rajarme la cabeza.
Esto tiene dos propósitos de gran beneficio para tu negocio.
  • Escribir con la base de palabras que buscan tus clientes. No estás escribiendo palabras que tú crees que buscan. Estás escribiendo palabras que te ayudan con el posicionamiento en Google.
  • Eliminas el dolor de cabeza por no saber qué escribir y matas dos pájaros de un tiro al escribir lo que tus lectores quieren.
¿Resultado?
Contenido fresco para tu página web (Google te amará por eso), contenido fresco para tu boletín (tus lectores te amarán porque les das lo que quieren) y además posicionamiento como experto frente a tus clientes.
No pospongas más la creación de tu boletín. ¡Ahora sí que no tienes excusas!
Recursos:
Google Analytics. Abre la cuenta gratis, inserta el código en todas las páginas que desees monitorear y sorpréndete de los resultados.
Si no tienes Google Analytics, la empresa que hizo tu página web dispondrá de las estadísticas de tráfico. No sé sobre palabras clave. ¿Pero como Google Analytics? ¡Nada!
Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com
Sobre La Reina:Diana Fontanez, “La Reina del Mercadeo”, ayuda a más de 30,000 empresas a vender y mercadear sus servicios de forma simple y garantizada con sus estrategias de publicidad y venta de servicios. Si estás preparado para crecer tu negocio, hacer más dinero y con menos trabajo, inscríbete aquí sin costo a su boletín semanal de estrategias. Total privacidad y sin spam.
Te recomiendo escribir artículos educativos para posicionarte como experta y hacer alianzas con otras páginas. Asegúrate que la página web este bien optimizada para Google y no te olvides que el secreto de todo negocio es la paciencia.
Una página web que captura al visitante para educarlo a través de un boletín.
Una sección en tu página web donde ofreces tus servicios.
Y una sección en tu página web donde vendes tus conocimientos a través de reportes o ebooks (esto es ingreso pasivo. Haces el trabajo una vez y lo vendes por siempre sin estar presente).
Tienes también otras formas de generar más ingresos. Tienes las teleconferencias. Las grabas y luego vendes el CD o los audios en tu página. Tienes talleres presenciales. Tienes cursos por email. Tienes un servicio donde el cliente paga una cuota mensual. Dios mió! Tienes tantas formas de generar GRANDES cantidades de dinero.
Que tal incentivar a las personas que los contrataron dándoles una comisión por recomendarlos?
8. Mirta – www.mirta-nunez.com.ar: Como tú saber y gracias a tu sugerencia tengo 6 infoproductos a la venta a pesar de ser abogada de familia. Los vendo fundamentalmente a través de mi newsletter y los ofrezco también en mi web site. Había pensando, al igual que el lector que pregunta con el N° 3 si me convendría armar un blog con cada producto, con lo fácil que es armar un blog, pero me dijeron que si Google ve material repetido me puede sancionar y bajar el page rank.
Es así? Otra opción sería un blog sólo para ofrecer todos los infoproductos juntos o tal vez también los de otras personas. Lo ves viable o al no conocerme no comprarían?
Hola, Mirta. Trataré de explicar esto del contenido duplicado.
Si tienes página A y la página B es exacta a la página A entonces es contenido duplicado.  Ahora. Este tema de la duplicación de contenido y la penalización de Google es un gran debate entre los expertos en SEO. Y muchos asumen o metn miedo cuando en realidad Google no anda penalizando a lo loco.
En este enlace, hecho por Google, no por un experto en SEO, te explica en detalle esto de la duplicación.
Un blog es simplemente otra herramienta más para atraer tráfico y clientes. Yo no tengo una página para cada producto. Lo que tengo es una sola página dentro del blog con un enlace hacia mis productos en mi página web (ve la página aquí).
Pero recuerda. Aun teniendo solo los productos en un blog no veo la viabilidad de esta estrategia. Enfócate en hacer una página en tu blog donde hablas de tus productos, haz referencias de tus productos (como hago yo), entre los artículos y enlaza todo hacia la página donde se encuentra cada producto individual.
. Ronald – www.interpretasoftware.cl: Hola Diana. Tengo una empresa de desarrollo de software para psicólogos, son programas altamente técnicos. Me gustaría saber como atraer y mantener clientes para mis programas.
Hola, Ronald. Tienes varias formas para atraerlos….
Mercadeo Directo donde les envías a estos psicólogos información por correo portal. Lo cual puedes complementar con una llamada de seguimiento. Primero abre la puerta a través de la carta y luego llamas. Así vienes más preparado por que no te sentirás que estás llamando en frió. (El secreto del mercadeo directo es buscar la acción del lector a través de cantidades limitadas, precios limitados, fechas limites, etc.)
Tienes a Google Adwords para atraer visitantes. Te recomiendo crear un Reporte GRATIS y promocionarlo donde compartes estrategias junto al beneficio de los productos que usas. En mi Mega-Teleclase te hablaréde cómo usar reportes gratis para atraer clientes y hacer dinero.
Tienes los artículos. Escribe artículos educativos y distribúyelos en periódicos y revistas. Esto te da credibilidad. Y seguir las sugerencias que le di a Militza en la pregunta #6.