domingo, 15 de enero de 2012

Lo que es imprescindible es saber escuchar a la gente. Hay que ser muy comprendedor, ponerte en los zapatos de la persona con quien hablas sin juzgar. Hay que ser compasivo, saber animarles a la gente pero decir la verdad... una linea muy delgada a veces. Y por supuesto un verdadero deseo de ayudarles a la gente que sufren... es esencial.

Al parecer tu serias muy bueno. Yo creo que mucha gente puede dedicarse y realizar la carrera pero muy pocos tienen el don. Yo he ido a uno cuando era adolescente y el era lo mejor, creo que es un don porque antes de verlo yo sufri muchisimo por la depresion y despues de unas sesiones yo me cure, es casi como si fuera magia. Pero lo que el hizo es intento comprender como me sentia y destacar exactamente por que me sentia asi, de sacar mis emociones de la mente y ver la causa. Yo empece poco a poco a pensar en lo lindo y saber que hay esperanza en el mundo y vi la luz al fin del tunel. Empece a valorar a mi misma como persona. Yo podia decirle cualquier cosa y el nunca me hizo como si hiciera lo ridiculo... podia hablar abiertamente. Sobretodo, una buena comunicacion.

Al contraste yo fui a otra psicologa y ella fue horrible. Yo deje de ver el otro psicologo porque tuve que mudar a otro estado muy lejos.
 
Yo no podia compartir mis emociones porque ella siempre me juzgaria, me hizo sentir apenada cuando expresaba mis emociones. Por ejemplo le dije algo como "Estoy enojada todo el tiempo," ella nunca intento averiguar la causa. Simplemente me dijo necesitas tomar medicacion. Ahhh si y ella siempre intentaba ezforzarme a tomar medicacion (nunca lo hare). Me hizo sentir culpable y intento obligarme sin tomar en cuenta mis deseos. 


Lo ironico es que me senti mucho mas deprimida despues de hablar con ella, nunca quiso entenderme. Me trataba como una conjunta de quimicas en lugar de una persona con corazon y emociones. Carecia de comprension y compasion ni siquiera entiendo porque esa tonta mujer se dedica a la psicologia. Me decia tonterias como, "no existe ni el bien ni el mal," y cuando yo le dije que no querria tomar medicina ni siquiera me pregunto por que no... solo me hizo sentir tonta.