miércoles, 19 de octubre de 2011

marketing para la práctica de psicólogos

Estrategias de marketing para una práctica de la Psicología
Richard W. Sears
Wright State University 
INTRODUCCIÓN
Algunos psicólogos consideran que organizaciones de atención de salud han llevado a la libertad y la rentabilidad de la práctica de la psicología de manera independiente. Sin embargo, hay un gran número de psicólogos que efectivamente la utilización de estrategias creativas de marketing para mantener prácticas próspera.En este artículo, voy a explorar varias opciones para la comercialización de una práctica de la psicología, y hablará sobre la importancia de la segmentación y dirigidas a las poblaciones específicas de los clientes.
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UNA PRÁCTICA PSICOLOGÍA

De atención médica administrada se ha comido a los beneficios de las prácticas privadas de los Estados Unidos. Sin embargo, los psicólogos no son dependientes de las compañías de seguros. Hay una gran población de personas que podrían beneficiarse de los servicios psicológicos que estarían dispuestos a pagar por estos servicios en una base de efectivo. Uno de los grandes beneficios de esto para el cliente es que no habrá ningún registro permanente mantenidos por las compañías de seguros a estigmatizar a las personas con una etiqueta de "enfermo mental". Un individuo sano también puede optar por utilizar los servicios psicológicos de expansión y crecimiento, servicios para los cuales las compañías de seguros por lo general no pagan.
El psicólogo no debe limitarlo a sí mismo a una práctica tradicional psicológico basado en el "modelo médico" de trabajar sólo con los enfermos mentales. La psicología es el estudio del comportamiento humano, y de nuestras capacidades son útiles para una amplia variedad de aplicaciones, tales como el coaching ejecutivo, orientación profesional, la mejora de las habilidades interpersonales, y el desarrollo de habilidades de crianza.
Segmentación y dirigidas a las poblaciones específicas es importante para maximizar la eficacia potencial de la estrategia de mercadeo. Un enfoque diferenciado, en el que todos los miembros de la comunidad se agrupan para recibir el mensaje de la comercialización misma, es probable que sea ineficiente en el mejor.Segmentación de la comunidad puede ser más eficaz. El psicólogo entonces puede acercarse a uno (una estrategia de concentración) o varias (una estrategia de segmentos múltiples) de estos segmentos de forma simultánea o secuencial (Lamb, Hair, y McDaniel, 2003). Los psicólogos saben que todos nuestros clientes tienen necesidades comunes y únicas. Tradicionalmente, los clientes se dividen en niños, adultos y geriátricos categorías. Sin embargo, dentro de estos son muchas subcategorías, tales como discapacidades del desarrollo, trastornos de la personalidad, y la demencia. La comunidad también puede ser segmentado por la geografía (por ejemplo, empresa / residencia), datos demográficos (edad, sexo, ingresos, etnia), psicografía (por ejemplo, la personalidad, motivaciones, estilos de vida), beneficios (por ejemplo, el aumento del bienestar, la mejora de relaciones), y la tasa de uso (por ejemplo, los que con frecuencia se involucran en actividades de auto-mejoramiento) (Cordero et al., 2003).
Haciendo seminarios sobre temas seleccionados tiene varias funciones beneficiosas. Le ayuda a conseguir la exposición en su comunidad, para que la gente te conozca y se sienta cómodo con usted. También ayuda a establecer su reputación como un experto, y fomenta un sentido de confianza en su competencia.Mediante la realización de seminarios especializados para los grupos especializados, a desarrollar un nicho de ser la única persona en el área calificado para manejar estas cuestiones. Los seminarios son también un buen lugar para reunir datos cualitativos. Al conversar con los asistentes de manera informal, se puede recoger el sentido de las necesidades de la comunidad y lo que los posibles obstáculos que puede haber en la búsqueda de los servicios de un psicólogo.
Cuando atienden a las empresas, es importante destacar el valor de la línea de fondo. Por supuesto, el trabajo con ejecutivos de empresas mejora la calidad de vida de ese individuo en particular, sino que también mejora la productividad a través de cosas tales como la mejora de la comunicación y las relaciones personales.La popularidad de los Programas de Asistencia al Empleado (EAP) confirma el hecho de que las empresas están cada vez más apreciar el valor de la salud mental de los empleados (Yenney y American Psychological Dirección Práctica de la Asociación, 1994).
La investigación es un componente importante en la formación profesional de los psicólogos, y este entrenamiento es importante para aplicar a la estrategia de mercadeo. Una simple línea en el formulario de admisión que se pregunta "¿Cómo te enteraste de nosotros?" puede ser usado para rastrear las fuentes de referencia.Si seminarios educativos o de asesoramiento profesional para que usted reciba el pago atraer a más clientes que los anuncios caros periódico o la agenda, entonces, evidentemente, el médico debe invertir sus esfuerzos y recursos en las estrategias anteriores.
Hay posibilidades casi ilimitadas para la comercialización de una práctica de la psicología. Con el fin de manera más eficaz los esfuerzos de un directo, un detallado plan de marketing es esencial. Libros como los escritos por Ackley (1997) ofrecen una gran cantidad de sugerencias sobre cómo proceder. Es importante para el psicólogo le educar a sí mismo, desarrollar planes a corto plazo y largo plazo, controlar la eficacia de los planes, y modificar o cambiar los planes si es necesario.
Uno puede lamentar los efectos negativos de la atención médica administrada en la práctica de la psicología y dejar de tratar de ser independientes, o se puede actuar de forma creativa y establecer una próspera práctica.
CONCLUSIÓN
En este trabajo, hemos explorado una variedad de opciones para la comercialización de una práctica de la psicología con éxito, incluyendo los pensamientos de la segmentación y dirigidas a las poblaciones específicas de los clientes. El profesional creativo será capaz de utilizar estas ideas como trampolín para el establecimiento de sus propios servicios de nicho único, y se convertirá en un valor incalculable para la comunidad local. Aunque los profesionales que tienen miedo de organizaciones de administración de cuidado de la salud están al margen, marketing pscyhologists Savy tienen como largas listas de espera que suele enviar a clientes lejos.
Referencias
Ackley, D. (1997). Liberarse de la atención administrada: Una guía paso a paso para recuperar el control de su práctica. Nueva York: The Guilford Press.
Cordero, C., Cabello, J., y McDaniel, C. (2003). Fundamentos de marketing (3 ª edición). Quebec: Sur-Oeste.
Yenney, S. y Asociación Americana de Psicología Práctica Dirección (1994). Estrategias de negocio para una profesión asistencial: guía del profesional. Washington, DC: American Psychological Association.

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