jueves, 5 de octubre de 2023

Entrevista I para Coaching Cognitivo Conductual para Adultos con TDAH


Apertura:

Psicólogo Coach TDAH (PCT): Buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarte hoy?

Cliente Potencial (CP): ¡Hola! Estoy interesado en explorar el coaching cognitivo conductual para adultos con TDAH. Descubrí su servicio a través de una búsqueda en línea y me intrigó la perspectiva que ofrecen.

PCT: Me alegra escuchar eso. Antes de continuar, ¿qué sabes sobre lo que hacemos y qué es lo que más te interesa de nuestro enfoque?

CP: Entiendo que su enfoque implica trabajar con adultos con TDAH utilizando técnicas de coaching cognitivo conductual. Me interesa especialmente cómo pueden ayudarme a abordar mis desafíos relacionados con la atención y la concentración.

Metamodelo:

PCT: Excelente, gracias por compartir eso. Ahora, cuéntame un poco sobre ti. ¿Qué metas te gustaría lograr y qué problemas específicos te gustaría resolver a través de nuestro servicio?

CP: En los próximos seis meses, tengo tres metas que me gustaría lograr: mejorar mi productividad en el trabajo, establecer una rutina más organizada en mi hogar y fortalecer mis habilidades de manejo del estrés. No haber logrado estas metas hasta ahora ha tenido un impacto en mi vida diaria.

PCT: Comprendo. ¿Me podrías contar cómo afecta no haber logrado estas metas en tu vida? ¿Hay otros aspectos de tu vida que se ven afectados por estos desafíos?

CP: Claro, la falta de productividad en el trabajo ha afectado mi rendimiento laboral y ha generado estrés adicional. En casa, el desorden y la falta de organización han causado conflictos en mi familia y han disminuido mi calidad de vida. Además, el estrés ha influido en mis relaciones personales y en mi bienestar emocional.

PCT: Entiendo cómo estos desafíos pueden tener un impacto significativo. Ahora, ¿puedes resumir las consecuencias que enfrentarías si no tomas acción para resolver estos problemas en términos de tu vida social, familiar, laboral, relaciones personales, manejo del dinero, orden en tu hogar, autoestima y bienestar emocional?

CP: Si no tomo medidas, mi vida social podría deteriorarse aún más, podría haber más conflictos en mi familia, mi rendimiento laboral podría verse afectado negativamente y mis relaciones personales podrían seguir deteriorándose. También podría tener dificultades financieras debido al estrés y la falta de productividad, lo que afectaría mi autoestima y mi bienestar emocional.

PCT: Gracias por compartir eso. ¿Qué valor tiene para ti evitar estas consecuencias?

CP: Evitar estas consecuencias es fundamental para mejorar mi calidad de vida y mi bienestar general. Es importante para mí sentirme más productivo, organizado y en control de mi vida.

Objetivos:

PCT: Perfecto. Ahora, corrígeme si me equivoco. Entiendo que deseas mejorar tu productividad, establecer una rutina más organizada y fortalecer tus habilidades de manejo del estrés en los próximos seis meses. ¿Puedes decirme qué obstáculos crees que te impiden lograr estas metas?

CP: Los obstáculos incluyen la falta de enfoque, la procrastinación y la dificultad para manejar el estrés de manera efectiva.

PCT: Muy bien. Ahora, ¿por qué crees que deberías contratarme para ayudarte a abordar estos desafíos? ¿Cuál es la historia que me llevó a ofrecer este servicio? ¿Quiénes suelen ser mis clientes y qué te hace pensar que puedo ayudarte? Además, ¿qué esperas de mí como coach?

CP: Considero que debería contratarte porque tienes experiencia en el campo del coaching cognitivo conductual y comprendes los desafíos específicos del TDAH en adultos. Espero que puedas proporcionarme estrategias efectivas para mejorar mis habilidades y alcanzar mis metas. También espero que tengas empatía y paciencia en el proceso.

PCT: Excelente. Por mi parte, espero de mis clientes compromiso, disposición para aprender y aplicar nuevas estrategias, y que estén dispuestos a asumir la responsabilidad de su propio crecimiento y cambio. Además, mi objetivo es proporcionar el apoyo necesario para que alcances tus metas. ¿Para quién crees que es nuestro servicio y con quiénes no trabajamos? ¿Crees que el coaching TDAH funciona?

CP: Creo que su servicio es para adultos con TDAH que buscan mejorar su calidad de vida y superar los desafíos asociados. No trabajan con personas que no estén dispuestas a comprometerse con el proceso de coaching o que no estén abiertas al cambio. En cuanto a si el coaching TDAH funciona, creo que puede ser efectivo si se aborda de manera adecuada y personalizada.

PCT: Bien dicho. Ahora, imaginemos que decides trabajar conmigo y creamos un plan estratégico para lograr una de tus metas. ¿Qué otras metas te gustaría abordar en el futuro? ¿Hay otros desafíos que te gustaría resolver?

CP: Además de las metas mencionadas, me gustaría trabajar en mejorar mi manejo financiero y reducir las distracciones en mi vida diaria.

PCT: Entendido. ¿Tienes alguna otra meta o desafío que quieras mencionar antes de avanzar?

CP: En este momento, creo que hemos cubierto mis principales áreas de interés.

Cierre:

PCT: Perfecto. Te proporcionaré un camino que te lleve de donde estás ahora hacia tus metas. Abordaremos problemas de organización personal, laboral y relaciones, así como estrategias para aumentar tu atención, controlar la impulsividad y eliminar distracciones. También trabajaremos en asertividad, manejo del estrés y habilidades sociales.

En cuanto a la estructura de nuestras sesiones, estas tendrán una duración de 45 minutos y se llevarán a cabo cada 15 días. El costo será de x euros por sesión, o puedes optar por un paquete de x sesiones por x euros. Cada sesión se dividirá en tres partes para maximizar el aprendizaje y el progreso.

Como veo que tienes necesidades específicas, ¿te gustaría empezar con un enfoque particular? ¿En qué momento del día te viene mejor para nuestras sesiones? Podemos comenzar la próxima semana, y una colaboradora te enviará las formas de pago. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en avisarnos.

CP: Gracias por la información detallada. Me gustaría empezar abordando mis problemas de organización personal y laboral. Las sesiones por la tarde me funcionarían mejor. Estoy ansioso por comenzar.

PCT: ¡Perfecto! Estoy emocionado de trabajar contigo en este viaje hacia el crecimiento y el cambio. Nos vemos la próxima semana, y si surge alguna pregunta en el ínterin, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hablemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario