domingo, 1 de mayo de 2011

8. Mirta – www.mirta-nunez.com.ar: Como tú saber y gracias a tu sugerencia tengo 6 infoproductos a la venta a pesar de ser abogada de familia. Los vendo fundamentalmente a través de mi newsletter y los ofrezco también en mi web site. Había pensando, al igual que el lector que pregunta con el N° 3 si me convendría armar un blog con cada producto, con lo fácil que es armar un blog, pero me dijeron que si Google ve material repetido me puede sancionar y bajar el page rank.
Es así? Otra opción sería un blog sólo para ofrecer todos los infoproductos juntos o tal vez también los de otras personas. Lo ves viable o al no conocerme no comprarían?
Hola, Mirta. Trataré de explicar esto del contenido duplicado.
Si tienes página A y la página B es exacta a la página A entonces es contenido duplicado.  Ahora. Este tema de la duplicación de contenido y la penalización de Google es un gran debate entre los expertos en SEO. Y muchos asumen o metn miedo cuando en realidad Google no anda penalizando a lo loco.
En este enlace, hecho por Google, no por un experto en SEO, te explica en detalle esto de la duplicación.
Un blog es simplemente otra herramienta más para atraer tráfico y clientes. Yo no tengo una página para cada producto. Lo que tengo es una sola página dentro del blog con un enlace hacia mis productos en mi página web (ve la página aquí).
Pero recuerda. Aun teniendo solo los productos en un blog no veo la viabilidad de esta estrategia. Enfócate en hacer una página en tu blog donde hablas de tus productos, haz referencias de tus productos (como hago yo), entre los artículos y enlaza todo hacia la página donde se encuentra cada producto individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario