domingo, 1 de mayo de 2011

Resumen: Aprende la estrategia que utilizo para crear contenido ilimitado. Es tan fácil que no sufro cada vez que tengo que publicar mi boletín.
Lo acepto. Publicar un boletín electrónico todas las semanas no es tarea fácil. Y si aún no has empezado, uno de tus objetivos será crear contenido constante para mantener a tus lectores felices. Esto es suficiente para detener al más intencionado experto.
¿Es tan fácil crear contenido ilimitado?
Publico cada boletín semanal con unos 4-6 artículos frescos. ¡Estoy hablando de un promedio de 3,000 a 5,000 palabras! Para el récord, no estoy sentada con incienso y rezando qué escribir. Tampoco medito y pido a los dioses griegos que me iluminen. Lo que hago para que recibas tanto contenido es lo siguiente…
¡Uso el analizador de estadísticas de tráfico!
Así es, amigo. Uso Google Analytics para ver cuáles son las palabras clave que usan mis visitantes. De ahí viene el contenido. Observa la gráfica:
Estas son las palabras clave en orden de tráfico. Estrategias de ventas es la que más tráfico me atrae. Las personas escriben en el buscador “Estrategias de Ventas”, ven mi portal, oprimen y el analizador de Google registra la palabra.
Si visitas Google, estoy excelentemente posicionada con esa palabra. ¿Puedo escribir un artículo con esa palabra clave? Sí y no. No es lo suficientemente amplia como para crear contenido. Yo busco oraciones más extensas. ¿Y dónde las consigues?
Observa ahora las palabras clave cuando expando la lista:
¡Wow! ¡Ahí está la carne! Observa que si voy al final me encuentro oraciones, no una o dos palabras. Oraciones que el visitante manualmente buscó en Google. ¡Dime ahora si no puedes escribir contenido!
Palabra Clave: Cómo escribir un aviso publicitario
El lector me puso en bandeja de plata una oración. Una estrategia para escribir sin tener que rajarme la cabeza.
Esto tiene dos propósitos de gran beneficio para tu negocio.
  • Escribir con la base de palabras que buscan tus clientes. No estás escribiendo palabras que tú crees que buscan. Estás escribiendo palabras que te ayudan con el posicionamiento en Google.
  • Eliminas el dolor de cabeza por no saber qué escribir y matas dos pájaros de un tiro al escribir lo que tus lectores quieren.
¿Resultado?
Contenido fresco para tu página web (Google te amará por eso), contenido fresco para tu boletín (tus lectores te amarán porque les das lo que quieren) y además posicionamiento como experto frente a tus clientes.
No pospongas más la creación de tu boletín. ¡Ahora sí que no tienes excusas!
Recursos:
Google Analytics. Abre la cuenta gratis, inserta el código en todas las páginas que desees monitorear y sorpréndete de los resultados.
Si no tienes Google Analytics, la empresa que hizo tu página web dispondrá de las estadísticas de tráfico. No sé sobre palabras clave. ¿Pero como Google Analytics? ¡Nada!
Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com
Sobre La Reina:Diana Fontanez, “La Reina del Mercadeo”, ayuda a más de 30,000 empresas a vender y mercadear sus servicios de forma simple y garantizada con sus estrategias de publicidad y venta de servicios. Si estás preparado para crecer tu negocio, hacer más dinero y con menos trabajo, inscríbete aquí sin costo a su boletín semanal de estrategias. Total privacidad y sin spam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario