sábado, 21 de mayo de 2011


¿Cómo dices que llame a su libro?

Si ya has escrito algún libro, enhorabuena! Si todavía no has oído la llamada de la selva, presta un poco más de atención y notarás como, a lo lejos, se siente una vocecita que dice: escribe, escribe, escribe, …
No pongas cara rara y pienses que se me ha ido la cabeza. Lo que aquí te cuento es una realidad incontestable. Bueno, la verdad es que no creo que haya realidades incontestables, pero, de haber, esta se acercaría bastante.
Cuando hablo de escribir, me refiero a cualquier modalidad. Un libro es fantástico, pero, también, lo son los artículos, blogs, newsletters (boletines electrónicos) o cualquier otra fórmula que te pase. Todas y cada una de ellas te ayudarán a seguir avanzando. Y, cuando digo avanzando, me refiero a que te ayudarán a ingresar más. Quizás, no lo puedas medir fácilmente, pero te puedo asegurar que actúan multiplicando cualquier otro esfuerzo en marketing que estés realizando.
Por un montón de razones. Aquí, voy a intentar recoger algunas de las más importantes para reflexiones sobre ellas:
1 .- Porque te convierte en un experto. Las cosas funcionan así. Cuando escribes sobre algo y tiene alguna repercusión, es decir, se publica de alguna manera. Te conviertes directamente en un experto en la materia de la que escribes. Si lo que escribes es un libro, entonces, te conviertes en un experto cum laude. Te puedes imaginar que te resultará mucho más fácil vender tus productos o servicios desde tu posición de experto que desde la posición de desconocimiento absoluto.
En el momento en que se publican tus escritos y llegan a un lector, están actuando como un auténtico comercial. Si lo que has escrito cautiva en tu lector, es muy probable que hayas conseguido un fan por mucho tiempo. Ten cuidado y entrega siempre lo mejor, porque la fórmula también funciona en sentido contrario.
En la medida que tus artículos, libros, etc., Tengan penetración en mercados donde no habías tenido la posibilidad de vender tus productos, te estarán abriendo las puertas de los mismos y tendrás el terreno abonado para empezar a operar en ellos.
4 .- Porque funciona como detonante del ciclo de ventas. Imagina el flujo: alguien lee un artículo tuyo en una revista de emprendedores. Le gusta y compra tu último libro. Lo que le cuentas a tu libro le parece interesante y entra en tu página web. Allí ve un minicurso atractivo y lo descarga en tu tienda online. Cuando termina con el minicurso, está cada vez más pegado a lo que ofreces y adquiere un DVD de un seminario tuyo. Finalmente se inscribe en tu programa de coaching. Gracias a tus artículos y lo que has escrito has podido llevar de la mano a tu cliente desde productos de poco margen hasta productos de mucho más valor.
Generalmente, cuando has ganado credibilidad como escritor en algún campo en concreto, suelen llamar para dar conferencias, seminarios y todo tipo de eventos. Recuerda que eres la autoridad en la materia.
Siempre que publicas algo estás en los medios y, por definición, estar en los medios (además de la credibilidad que te aporta por tratarse de artículos, libros, etc.) Es igual a campaña publicitaria .
7 .- Porque es un generador de contenido. Efectivamente, cuando te pones manos a la obra, investigas, estudias, hechas mano de experiencias pasadas, organizas toda esta información y, al final, escribes tu libro o un artículo. Es decir, has estructurado de una forma organizada la información con la que has trabajado y ahora ya la tienes a tu disposición para utilizarla como estimes oportuno.
Las posibilidades son infinitas. Todo lo que escribes utilizando un formato concreto lo puedes reutilizar empaquetando y organizando de otra manera. Tu libro o tus artículos pueden ser el contenido de tus seminarios, de tus sesiones de coaching, de tus vídeos, de tus e-books, de tus audiobooks, los tuyos y-cursos, de tus ….
con la venta de cada uno de los ejemplares de tu libro. Aunque, como te puedes imaginar por el orden en que lo he puesto, no es la principal razón por la que has animarte a escribir un libro, no está nada mal recibir un dinerito (o dinero si llegas a vender muchos ) por la venta de tu manuscrito.
En definitiva, todo son ventajas. Asumiendo que hay negocios que no se beneficiarán de esta estrategia, es importante resaltar que todos aquellos que estén en el negocio de la información, donde tengan que ganar credibilidad para poder colocar sus productos, deberán afilar sus lápices y empezar a escribir para ir construyendo su marca personal.
Yo ya he escrito mi libro (“cabezas …? ¡NOOO! Gracias” saldrá a la venta en el último trimestre de este año). Y tú?

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