lunes, 20 de junio de 2011

Carta de Ventas

Para ello vas a necesitar crear una pagina de ventas, landing page o microsite, específicamente para ese producto, con una estructura adecuada. La función de esta página - carta de ventas es captar la atención de tus visitantes y si no compran de inmediato, al menos conseguir su email para un seguimiento posterior.

Está comprobado que un alto porcentaje de clientes potenciales a menudo NO compran en la primera visita, y en muchos casos pueden tardar hasta 7 visitas en decidirse, es por eso la importancia de obtener sus datos.

Carta de Ventas - Factores Importantes

El Título es la parte más importante de tu carta

El título de tu carta es lo primero que se ve, por lo que si esta bien escrito, conseguirá la atención de tus visitas y estas querrán seguir leyendo. Idealmente el título debería ser corto e impactante, a veces hasta una pregunta puede generar interés.

También sería ideal si puedes añadir uno o dos beneficios, asegúrate de que el título de tu carta de ventas es de mayor tamaño y de color brillante para captar la atención rápidamente.

Obtener información

Ahora que has captado visitantes y sabiendo que muchos de ellos no compran hasta el séptimo contacto, visita o noticia de tu negocio, es fundamental captar sus datos. Para ello debes mantener a la vista tu impreso de recolección de datos en la primera parte de la página según se llega (y un recordatorio al final).

Utiliza gráficos/imágenes en tu impreso y cuando pinchen en el mismo son redirigidos a una página completa de registro que refuerze la oferta. No uses el típico impreso blanco. Ofrecer algo gratuito relacionado, también es algo que funciona muy bien a la hora de recolectar datos de tus visitas, esto puede ser un libro electronico, audio, video, boletín, etc.

Testimonios

Es conocido que los testimonios sobre un producto o servicio "doblan" la conversión de muchas cartas de ventas. Sustituyendo tu propia voz por la voz de tus clientes, es una forma honesta y convincente de promocionar tus productos.

pero...¿Como conseguir testimonios?

Si es la primera vez que lanzas por ejemplo, un libro electronico, puedes regalar unas cuantas copias a webmasters de paginas relacionadas con el tema de tu producto, con la condición de que escriban un testimonio honesto sobre el mismo. Además cuando se lo pidas, le informas que el testimonio será publicado con una foto, mención y enlace hacia su web, es una gran forma de conseguir testimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario