lunes, 20 de junio de 2011

El otro día cené con gente del cine: dos directores y un productor. Tuvimos una velada muy interesante y enriquecedora.

El séptimo arte es una actividad que me fascina pero de la que se poco, ellos eran muy expertos y se mostraron tolerantes con mis preguntas.

Una de las curiosidades que me comentaron y que me dejó de piedra fue la cantidad de dinero que, una película americana dedicaba a la promoción y al marketing.

Ni de lejos sospechaba que dedicaban tantos recursos...

Una productora americana típica invierte en promocionar una peílcula una cantidad igual al coste de producción. Si la película, entre los sueldos de los actores, los efectos especiales, los exteriores, el montaje, la música, etc... costó 15 millones de dólares, el dinero destinado a promover dicha película será también de 15 millones de dólares.

La verdad es que nunca me había parado a pensar en este tema, pero me quedé bastante sorprendido...

Hablamos de la última película de la saga de Piratas del Caribe, como ejemplo típico de una inversión en marketing por una cantidad igual al coste de producción...

La reflexión de fondo es que uno puede tener un producto o un servicio fantástico, excelente y único... pero si no lo da a conocer de la forma apropiada, si no lo promueve y lo publicita adecuadamente, es probable que sus resultados comerciales sean muy inferiores a los posibles.

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