miércoles, 27 de julio de 2011

Pasos Básicos Para Tangibilizar Un Servicio Profesional:


fuente http://www.mujeresdeempresa.com

  • 1. Comprométete a “empaquetar” al menos uno de tus servicios. Trabaja en el desarrollo de ese paquete o programa. ¿Quiénes son tus clientes ideales?, ¿cuáles son los principales resultados?, ¿cuál es la estructura, el proceso y la estructura de precios? Esto podría ser cualquier cosa, desde un taller de 2 días a un programa de un año, o algo intermedio.
  • 2. Escribe una descripción detallada o una carta de ventas para ese programa. Diles a tus prospectos exactamente lo que es este programa, por qué lo necesitan, lo que recibirán, y cómo funciona. A medida que pasas por el proceso de escribir sobre tu programa, tu enfoque, claridad y entusiasmo se incrementarán.
  • 3. Desarrolla un plan de marketing paso a paso para dar a conocer este programa. Esto puede incluir desde networking tradicional, a las redes sociales en Internet (crear una página de fans en Facebook para el programa, twitter, LindedIn, etc.) a charlas de difusión, a las relaciones públicas y la publicación de comunicados de prensa.
Recuerda que cuando se tiene un programa específico para promover, su comercialización es más fácil y más eficaz. Se pueden lanzar campañas de marketing enfocada a vender ese programa en particular.
Sí, todo esto lleva tiempo y esfuerzo serio.

En conclusión

Si crees que estás en el negocio de la consultoría o de coaching o de planificación financiera, etc, es como estar en el negocio del transporte. Eso no es un negocio. No es algo real o tangible para tus clientes. Es más saludable para tu negocio ofrecer un paquete en particular de tus servicios o un programa diseñado para producir resultados mensurables. 
¿Qué programa o paquete de servicios vas a diseñar, desarrollar y comercializar? ¿Cuándo comenzar? ¿Por qué no ahora? Por favor comparte tu experiencia dejando tus comentarios debajo

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