sábado, 23 de julio de 2011

Un psicologo, y me referire a su persona no a la calidad de susaprendizajes y saberes:

- deber ser alegre, de buen humor,sin usar vel sarcasmo y la descalificacion.

- debe vestirse adecuadamente, sin ropajes alternativos, descuidados y sucios.

- debe tener una agradable sonrisa, no egipcia o de modelo "hieratico", una dentadura casi perfecta, aseada, con ello evita una alitosis desesperante cuando habla con sus pacientes.

- un peinado formal, no es modelo de peluqueria ni "rasta", su cabellera debe estar limpia, nada más desagradable que notar "caspa" en sus hombros.

- Sin pelos ni pelillos en las fosas nasales ni en las orejas.

- si usa barba esta debe estar cuidada, limpia, sin tapar la boca.

- si usa maquillaje este deberá ser sobrio, sin lapíz labial derojo encendido y que no manche los dientes.

- Un tono de voz agradable, audible,sin muletillas ni sonsonetes.

- no use modismos, galicismos, garabatos ni palabras de su cultura adolescente, juvenil. Usted es un profesional universitario.

- mirar al paciente con afecto, de frente, si evoca un pensamiento o frase no mire al cielo buscando la palabra.
- Si usa colonias o perfumes esta no deben herir el olfato del paciente.

- Su oficina debe ser sobria y con los elementos necesarios para una mejor atencion. Un cuadro de algún pintor 

famoso, una fotografia de algun cantante, por nada fotografias de su familia, su consultorio no e exibicionismo familiar.

- Si usa notebook no haga de ese instrumento su fetiche o escriba en el todo lo que el paciente dice. Una libreta de apuntes basta.

- si va a aplicar un test este debe estar bien presentado, ojala original, una fotocopia de pesima calidad hablará mal de usted.

- Si tien musical ambiental, esta debe ser audible, grata. Su consultorio no es discoteque, ni restaurante popular.

- No recuerde su niñez, adolescencia o su fracaso sentimental, usted no es el paciente.

- sea criterioso, no haga gala de un vocabulario técnico, no le entenderan.

- no hable mal de sus colegas, ellos podrian estar haciendo lo mismo.

-No salga de paseo o a tomar un cafe con sus pacientes, usted no es dama de compañia.
No sea el baston de sus pacientes.

- no bostece si esta aburrido.

- ofresca un vaso de agua limpia en un vaso de vidrio transparente y limpio.

- cuando dé por terminada la entrevista, no mire a cada ratos el reloj, hagalo con tranquilida, afectividad y agrado.

- despidase con agradble apreton de manos, sus manos no deben ser tenazas.

- No reciba a sus pacientes con besuqueos ni las despida igual, puede tomarse como acoso.

- No mire a sus pacientes con lastima, indiferencia o con aires de Don Juan, usted no es un vedetto.

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