miércoles, 20 de abril de 2011

3 tips para cobrar más por cliente

Resumen: Muchos empresarios (coaches, consultores, etcétera) y vendedores de servicios me han preguntado cómo aumenté mis honorarios de $100 a $600 la hora en menos de 3 años, cómo vendo con éxito mis consultas y qué hago para reducir la resistencia del cliente. Pues aquí te revelo 3 de mis muchos secretos.
Uno de los problemas a los que se enfrenta el empresario que vende servicios (especialmente en el área de coaching y consultas) es tener conversaciones exitosas con sus clientes potenciales para llevarlos hacia la venta.
Tuve ese problema durante mucho tiempo. Y aun cuando vendía al principio mis sesiones de coaching a $100 la hora, tenía problemas en conseguir clientes.
Pero ahora que llevo 3 años vendiendo con éxito mis sesiones, comparto aquí contigo 3 de los muchos tips que hay para llevar al cliente potencial hacia la venta exitosa de tus servicios.
1. Aprende a escuchar
Mi porcentaje de conversión de cliente potencial a cliente efectivo es altísimo. ¿Cómo lo logro? Aprendo a escuchar. ¡Así de simple!
Muchos cometen el error de ir directos al precio de sus honorarios o a los servicios que ofrecen, cuando en realidad esta conversión inicial (gratuita) se hizo para escuchar detenidamente los obstáculos y las metas del cliente potencial para luego presentarle un plan de solución personalizado.
Todo comienza primero aprendiendo a escuchar. Por algo Dios nos dio dos oídos y una boca. :)
2. Busca a un coach
Al comienzo traté y traté de vender mis sesiones, pero sabía que no lo estaba haciendo bien. Por eso invertí en un coach privado que me ayudara crear un plan eficaz para vender mis sesiones.
Aprendí a tener conversaciones de alto impacto, a hacer las preguntas correctas, a callarme cuando menciono mis precios y a subir mis honorarios y obtener la venta del cliente. Y, gracias a ello, ahora trabajo menos. :-)
Te sugiero lo mismo. Si estás teniendo problemas en vender tus servicios, contrata AHORA a un coach que lo haya logrado. El secreto de un negocio es tomar ciertos riesgos e invertir en el conocimiento de otros que lo han logrado.
3. Posiciónate
Posicionarte significa pararte en el podio y decirle al mercado que eres la ÚNICA solución a sus problemas. Posicionarte significa que:
- Escribes artículos y los distribuyes en diferentes medios (revistas, periódicos, páginas web, etcétera).
- Publicas un boletín con frecuencia para ganar credibilidad y confianza.
Estas 2 sugerencias no son opcionales. Escribe, distribuye y publica un boletín. Así de simple.
Gracias a que escucho, tengo un coach y me posiciono… obtengo fama, ingresos que mis vecinos solo sueñan tener y el posicionamiento en el mercado como una experta que se ha ganado el respecto de mis clientes, mis lectores y la competencia. Tú también te mereces esto y puedes lograrlo.
¡Voy a ti!
Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com
Autora de “Páginas Web que Atraen y Venden” y “Boletines Electrónicos que Atraen y Venden”
Sobre la Autora:
Diana Fontanez, “La Reina del Mercadeo”, enseña a los empresarios que venden servicios a atraer y venderle a sus clientes usando Internet. Si quieres más tiempo libre, lograr más dinero y disfrutar de la libertad financiera, visita ahora www.lareinadelmercadeo.com para recibir más tips GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario