domingo, 24 de abril de 2011


Cómo escribir el informe de un libro sin haberlo leído.

Hay momentos en que necesitas escribir el informe de un libro, pero tienes el tiempo limitado. Tanto si es para un ensayo para la escuela o para compartir una opinión sobre el libro, puedes seguir estos métodos para preparar el informe.

Necesitarás

  • Libro
  • Computadora
  • Conexión a internet
  • Pluma
  • Papel

Para comenzar

Ahora veamos cómo podemos escribir el informe de un libro sin haberlo leído completamente. Es posible que necesites usar Internet. Sin embargo la revisión puede ser hecha sin ella.

Paso

Lee el resumen de la contratapa del libro. La mayoría de los libros incluyen un corto resumen en la contratapa para darte una idea acerca del libro. Usa esto para tener una idea sobre el libro sin leerlo.

Paso

Busca en internet. Para hacer esto puedes usar motores de búsqueda como Google.com o Yahoo.com. Escribe el nombre del libro seguido de la palabra "resumen". Lee la mayor cantidad de resúmenes que puedas.

Advertencia

No copies los resúmenes del libro presentados en internet. Si lo haces, puedes violar los derechos de autor.

Paso

Ahora siéntate a escribir el informe. Para esto utiliza la pluma y el papel. Primero escribe el título del libro seguido del nombre del autor. En el primer párrafo da una breve introducción acerca del libro. En los párrafos siguientes, profundiza en el contenido. En el último párrafo, puedes incluir tus comentarios y recomendaciones acerca del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario