viernes, 22 de abril de 2011

Ya no consulto por teléfono o en persona debido al gran crecimiento de mi negocio y por los proyectos que se avecinan. Pero a veces me gusta contestar las preguntas de mis lectores que por razón alguna no les puedo contestar por email. La pregunta…
Cuales estrategias de ventas puedo usar para un negocio de ropa?
Tienes varias opciones:
1. Vender en paquetes en vez de una pieza
Lento el camino a las riquezas cuando dejamos que sea el cliente el que compre. Esto es una actitud pasiva.
Si el cliente compra una falda, ofrecele una blusa, la correa, el perfume, etcétera. Nunca dejes de pasar una oportunidad para vender de más. No estas tomando a tus clientes por tontos. Estás ofreciendo un servicio.
2. Se consultorEsto es simple! A quien le comprarás, al experto que sabe de moda o a una vendedora que no se arregla y no tiene conocimientos de la moda?
Tu objetivo es convertirte o entrenar a tus vendedores a ser consultores. La gente compra de los expertos. Y esto se logra contratando personal que le guste la moda, que sean educados en el campo de la moda (lee revistas de moda) y que vistan bien.
3. Presenta grupos de ropa en vez de piezas
Esto me gusta. Hay una tienda en mi pueblo que tiene todo organizado. La blusa que coordina con el jean, la correa y también la bolsa. Diría que el 67% de las veces que entro, compro el set. Es que simplemente me economiza tiempo. Y eso me gusta!
Ahí lo tienes. Algunas estrategias de ventas para un negocio de ropa. :)
Con amor,
Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com
Sobre la Autora:
Diana Fontanez, “La Reina del Mercadeo”, ayuda a miles de pequeños negocios con sus estrategias de publicidad y ventas. Sus artículos aparecen en periódicos como El Nuevo Día y El Vocero, la revista Entrepreneur y cientos de portales. Si quieres atraer a más clientes, lograr más dinero y hacer crecer tu negocio, inscríbete gratis en su boletín semanal de estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario