viernes, 22 de abril de 2011

Resumen: Este es el quinto paso que necesitas seguir para tener éxito en tu negocio de coaching o consultoría.

Cinco semanas han pasado desde que comencé esta serie de pasos que te ayudarán en tu negocio de coaching o consultoría (también para los que venden servicios).

Estos pasos los he utilizado con éxito en mi negocio, son fáciles de implementar y el resultado que obtendrás será algo parecido o mejor porque las destrezas o estrategias se pueden modificar y aplicar a tu propio negocio. Ignorar uno de estos pasos significa que dejarás en la mesa más dinero, menos trabajo y mejores clientes que adoras y que pagarán el precio que pides y mereces.

Aquí tienes de nuevo un resumen de los pasos anteriores:

1. Elegir un buen nicho o cliente ideal.

2. Tener una buena página web para capturar a ese mercado.

3. Usar un boletín electrónico para crear confianza, credibilidad y ventas.

4. Y atraer clientes ideales.

El quinto paso también es simple.

Crear sistemas en tu negocio para trabajar menos

Cuando hablo de sistemas, te invito a pensar en la forma en que haces las cosas en tu vivir diario. Si lo analizas, todo es un sistema que has mejorado con el paso del tiempo. Un ejemplo son mis dos perritos chihuahuas.

Todas las mañanas los saco a hacer sus necesidades, entran, les doy el desayuno y como a las 12 toman una siesta en su área privada. Los saco como a las 1 p. m., juegan un rato, etcétera. Un sistema alrededor de mis chihuahuas que me funciona de maravilla. Un sistema que puedo delegar cuando no estoy en casa.

Igual pasa en tu vida. Para todo hay un sistema o una serie de pasos que te economizan tiempo y recursos. Y así es también en tu negocio. El problema es que la mayoría de los coaches o consultores no tienen sistemas para hacer las cosas. Todo está desorganizado, lo que causa que trabajen de más.

Si no tienes sistemas ahora, el problema no será tan grave hasta que tu negocio comience a crecer y, por el desorden y la falta de sistemas, se creará un caos que te atará a tu negocio para siempre. Trabajando de más, jalándote los pelos y con poco tiempo para ti y tu familia mientras generas menos y menos dinero por hora trabajada. Esto no es lo que quiero para ti.

Lo que sí deseo es que pienses cómo nosotros los coaches y consultores exitosos manejamos nuestro negocio. Tenemos sistemas para que todo fluya mientras que disfrutamos de las horas mientras nuestros ingresos crecen, pero sin tener que trabajar tanto por el dinero. Mira dos ejemplos de estos sistemas.

Sistema de Mercadeo

Un ejemplo de un sistema de mercadeo es la escritura y la distribución de artículos. Se escribe un artículo y mi asistente lo sube a mi blog. Mi otra asistente los distribuye a revistas, periódicos y páginas web dirigidas a mi mercado. A diario se inscriben a mi lista de contactos en promedio unas 20 a 50 personas. Esto esté presente o durmiendo.

Sistema de lanzamiento de nuevos infoproductos

En mi agenda aparece la creación de 3 nuevos infoproductos o series intensivas. Detrás, existe el sistema de pasos para crearlo. Que si la fecha para hacer la teleconferencia gratuita, cuándo se escribe la carta de ventas, la serie de correos electrónicos promocionales, páginas de agradecimiento, portales privados como foros para compartir con los clientes, etcétera. Un sistema simple, pero agresivamente eficaz que nos economiza tiempo en la empresa, lo que nos permite crear constantemente infoproductos nuevos para ustedes, nuestros clientes.

Para todo hay un sistema. Se crea el sistema una vez, se crea un archivo de estos pasos y se delega al equipo para que yo trabaje solamente en las actividades que me dejen ingresos o para disfrutar del tiempo libre que los sistemas me han otorgado. Esto, mi amigo, es disfrutar de la libertad de la que tanto te hablo.

Por más clientes,

Diana Fontanez
Presidenta
Asociación Internacional de Coaches y Consultores
www.dianafontanez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario