lunes, 25 de abril de 2011


Aquí enumero las más potentes y sin costo. Las mismas que utilizo en mi portal. 
Para que sobreviva tu negocio en Internet y tengas la oportunidad de venderle a tus clientes, necesitas sin lugar a dudas visitas. Eso lo sabemos. Sin embargo, de lo que carecemos es de paciencia para aplicar las estrategias que nos ayudan a atraer visitas. 
Dedícale unos 3 meses de puro enfoque a las siguientes estrategias y te garantizo que tus visitas aumentarán considerablemente. 
1. Posicionamiento en los buscadores 
La estrategia del posicionamiento en buscadores es la responsable de la mayoría de mis visitas. Observa la siguiente gráfica de Google Analytics y notarás quién me ayuda a atraer visitas sin gastar un centavo (inserté cuadritos rojos para resaltar los buscadores). 
Entre Google, Yahoo y MSN obtuve 13,855 visitantes en un mes. Google, sin lugar a dudas, me ayuda a atraer más visitas que cualquier estrategia que implemente. Y ahí deberá estar tu enfoque. En el buscador más poderoso. Pero esto no sucede de la noche a la mañana, así que ármate de paciencia. 
¿Cómo lograr el tráfico de Google? 
Como he comentado anteriormente, necesitas escribir contenido para distribuirlo en otros portales de la misma temática de tu negocio, necesitas hacer alianzas e intercambio de enlaces con portales que tengan un PageRank más alto que el tuyo y necesitas optimizar y refrescar tu página web con contenido constante para que Google te posicione adecuadamente. 
Ojo: Si no tienes muchos enlaces de otros portales hacia tu página, no es natural que de repente aparezcas en cientos. Que tu crecimiento sea natural, y evita las empresas de posicionamiento que te prometen una posición al instante, el envío masivo a otros buscadores y enlaces en cientos de directorios. Aunque no pretendo y no vendo servicios de posicionamiento, por tu bien, que tu crecimiento sea natural. 
2. Distribuir contenido 
Me es imposible concebir que una persona no pueda escribir un artículo. Te seré franca. Yo solo llegué a noveno grado de primaria, me crié sobre todo en los Estados Unidos y todos los libros que leo son en inglés.  
Lo único que sé es poner un acento a toda palabra que termine con "ion", no sé nada de sintaxis ni fluidez de oraciones y jamás pretenderé ganarme el premio por la mejor que escribe. Yo solo escribo como hablo y luego le envió mi artículo a mi Hada Madrina -Vanessa Mata Montero- en España, y ella me lo devuelve pulido y brillante. ¡La chica tiene una maestría en lingüística y vive corrigiendo palabras con su varita mágica! (vanessamatamontero@yahoo.es). 
Tu objetivo es escribir contenido para que tu página web se mantenga siempre actualizada. Google te visita, ve cambios, te visita en otra ocasión, vuelve a ver cambios; al final se dice: "Interesante. Esta página siempre anda poniendo contenido fresco. Voy a regresar más a menudo". ¡Simple, amigo! 
Luego distribuyes el artículo a portales de tu temática y cierras cada artículo con un enlace a tu página web. Observa mi cierre (modifícalo y úsalo): 
Diana Fontanez, la Reina del Mercadeo, publica su exitoso boletín de estrategias de mercadeo para los pequeños negocios en Internet.  
Si estás preparado para ganar más dinero y divertirte en el proceso date una vuelta ahora por www.mercadeobrillante.com.  

Y por último. 
3. Hacer intercambios de enlaces o alianzas 
En el mercadeo se sabe que hay que repetir un anuncio unas 18 veces para que sea eficaz. Te repito esta estrategia una y otra vez. 
El secreto está en hacer intercambios con portales con tu misma temática. Si no tienes miles de visitas como yo, entonces te toca empezar por donde empecé.  
Contacta con portales con menor tráfico, logra muchos intercambios; cuando crezca tu tráfico, úsalo para negociar con portales de mayor tráfico. Pero la mejor estrategia sin lugar a dudas es escribir contenido y distribuirlo. ¡No falla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario