sábado, 23 de abril de 2011

Resumen: El 87% de mi tráfico viene a través de Google. ¿Qué es lo que estoy haciendo? Entérate y aplica estas 5 estrategias de posicionamiento en Google.

Adoro a Google. Desde el comienzo de mi negocio, siempre me enfoqué en posicionar mi página web en ese buscador para atraer clientes a mi negocio sin gastos publicitarios. Y ahora que gozo de alrededor de 50.000 visitantes mensuales, quiero compartir contigo mis siguientes 5 estrategias de posicionamiento en Google para que tú también le saques el jugo a este excelente buscador.
1. Títulos descriptivos
Si te fijas en la parte superior de tu navegador, verás el título de la página en la que te encuentras. Observa la siguiente imagen para que veas a lo que me refiero.
Esta parte es importante, ya que ese título lo usará Google para indexarlo en su buscador. Es por eso que solo debes escribir palabras descriptivas que tus clientes potenciales puedan usar. Y esto no incluye el nombre de tu negocio a menos que tu marca sea conocida.
2. Enlaces externos e internos con palabras descriptivas
Esta parte es sencilla. Enfócate en enlazar dentro de tu página hacia otras áreas de tu portal utilizando palabras descriptivas que buscarán tus clientes. Y en enlazar desde páginas que no son tuyas usando palabras descriptivas.
Esto es porque Google no puede visitar tus páginas a menos que lo ayudes a través de los enlaces internos y externos. Pero el enfoque consiste en usar palabras descriptivas. Cuando hablo de palabras descriptivas, me refiero al uso de palabras por las que quieres posicionarte. Ejemplo…
Me quiero posicionar con la palabra Estrategias Gratis de Publicidad. Según el siguiente ejemplo, cuando pongo enlaces hacia otra página o desde otro portal hacia el mío, escribo lo siguiente “Lee mis Estrategias Gratis de Publicidad” y enlazo hacia la página que quiero posicionar. Observa la posición que tengo con esa palabra:
(No te rías de mis dotes artísticas. :) )
Como puedes ver en esta imagen, domino con la palabra Estrategias Gratis de Publicidad la primera posición entre 3 millones de resultados y la segunda y la tercera con mi blog DianaFontanez.com.
3. Saturación de la palabra clave
Cuando escribas un artículo o hagas una página, asegúrate de saturar la palabra clave por la que quieres posicionarte y mantenerte constante en todas las páginas, ya que Google, al visitar tu página, verá la saturación y te posicionará según esa palabra clave por la que quieres posicionarte. Observa la siguiente imagen:
Como puedes ver, uso la palabra Estrategias Gratis de Publicidad y Ventas. Aunque no hay una fuerte saturación, los enlaces con que me dirijo a otros portales importantes hacen que Google me recompense dándome las posiciones primera, segunda y tercera.
Y hablando de portales importantes…
4. Enlaces importantes
Cuando hago enlaces con otros portales, me formulo las siguientes 2 preguntas:
En este portal, ¿se toca la temática que cubro?
¿Qué posición tiene este portal ante Google?
Si el portal no toca la temática que cubro, no me importa hacer una alianza o publicar mis artículos. Esto es porque Google le da una gran importancia al portal que te enlaza y, si este cubre tu temática, mejor posicionamiento tendrás.
Ahora: Si toca mi temática, entonces me interesa saber si el portal es importante ante Google. ¿Y cómo lo sé?
Con Google Toolbar, que me incluye el verificador de PageRank (importancia de un portal ante Google). No entraré en teoría ni en lo que es un PageRank, pero fíjate en la siguiente imagen del portal Enplenitud.com.
Si te fijas en la flecha roja, eso es el PageRank. Y cuanto más alto es el número, más importante es el portal ante Google y más aparece en los resultados cuando las personas busquen palabras que ese portal cubre (Enplenitud.com tiene un PageRank5). Y ese es tu enfoque.
Busca portales de tu temática y asegúrate de que tengan un PageRank más alto que el tuyo. Haz intercambio de enlaces o publica tus artículos en ellos (nota: Google actualiza el PageRank más o menos cada 3 meses. Si estás siguiendo mis estrategias al pie de la letra, en esos meses notarás un aumento en tu PageRank).
Y por último…
5. Escribe artículos
Seré honesta contigo. Si no fuera por la publicación de mis artículos, jamás estaría donde estoy ahora. No tenía ni un centavo para promocionarme y, como es tan importante la publicidad, escribí artículos y los publiqué (es una forma de publicidad), lo que me dio sin costo alguno lo que a muchos les ha costado miles de dólares en publicidad.
Por eso te pido que escribas artículos frecuentemente. Hazlo tu prioridad o delégalo en otras personas, pero publica artículos porque Google adora los portales o las páginas web que constantemente están actualizándose con contenido fresco. Pero no te olvides de…
  • Usar títulos descriptivos que contengan la palabra clave por la que buscas posicionarte.
  • Abrir el artículo con un resumen usando la palabra clave.
  • Saturar el artículo con el uso de la palabra clave.
  • Enlazar hacia tu página web con la palabra clave.
  • Enlazar hacia otros artículos tuyos con palabras clave.
Ahí lo tienes, mi amado empresario. Saca ahora unos minutos de tu tiempo y aplica una o todas mis estrategias. Notarás excelentes resultados. ¡Garantizado!
Nota nueva: te recomiendo mi serie intensiva Exito, Poder y Libertad en donde tambien te enseñare no solo sobre el posicionamiento en Google, sino también las otras 3 estrategias que utilizo para atraer a miles de clientes potenciales sin gastar un centavo en publicidad.)
Con amor,
Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com
Sobre la Autora:
Diana Fontanez enseña a más de 30.000 empresarios a vender sus servicios usando Internet. Si vendes servicios y usas Internet para atraer clientes, entonces visita ahora www.lareinadelmercadeo.com para recibir más tips GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario