sábado, 23 de abril de 2011

Resumen: Muchos coaches, consultores y empresarios que venden servicios me preguntan cuál es mi secreto para atraer clientes de alta calidad, generar ingresos de forma constante y seguir creciendo en mi negocio año tras año. Pues en esta serie exclusiva compartiré contigo los 7 elementos que necesitas para lograrlo.

En unos meses cumplo mi quinto aniversario en este negocio que amo de coaching y consultoría. Aún recuerdo como si fuera ayer todas las tribulaciones por las que pasé. Poco dinero, pocas ventas, estrés total y desesperación porque no podía despegar mis sueños.

Así que, en honor a ese pasado y a este presente que disfruto, y con la misión de ayudar a los empresarios a alcanzar sus sueños empresariales y vivir un vida en abundancia, he decidido compartir en este serie semanal los pasos que tú necesitas para llegar al éxito en tu negocio.

Tal vez pienses que ya lo has escuchado o que me estoy repitiendo, pero, si aún no estás donde deseas estar, entonces te pido una mente abierta a estos pasos porque son los únicos que te llevarán allí donde deseas estar. Sin más, comenzamos con el primer paso. Este es uno de los 7 por los que te llevo a través de mi Asociación Internacional de Coaches y Consultores.

Primer Paso: Una clientela que te adora y paga lo que pides y mereces

La semilla de tu éxito comienza aquí porque puedes tener la mejor página web o la mejor oficina local, el mejor servicio, la publicidad más maravillosa o el deseo inmenso de superación, pero, si no tienes la clientela ideal, el resto no importará.

¿Ves?, yo pasé de pensar que todo el mundo era mi cliente. Esto lo aprendí en el campo de las ventas directas, cuando vendía productos de belleza. Se me decía que todas las mujeres que tuvieran piel eran mis clientes, pero era todo lo contrario.

A. No todas las mujeres se cuidan

Igual pasa en tu negocio. No todas las personas cuidan el área en la que tú deseas ayudar. Tal vez eres un coach de vida, coach empresarial, espiritual o consultor financiero. Pero te has dado cuenta de que no todos desean ayuda aun sabiendo que la necesitan. Simplemente, no están listos por la razón que sea.

B. No todas las mujeres tienen dinero

Igual en tu negocio. Aunque las personas desean tu ayuda, no tienen los recursos para invertir en tu conocimiento. Eso se entiende. Yo también pasé por las vacas flacas, pero, mirando hacia atrás, me di cuenta de que la escasez financiera era simplemente escasez mental.

C. No podía satisfacer a todos mis clientes

Igual pasa en tu negocio. Hay clientes que simplemente no puedes satisfacer por más que lo intentes. Entonces, ¿por qué conformarte con trabajar con cualquier persona? La vida es corta y solo te mereces trabajar con clientes que adoras y te valoran.

D. No todas las mujeres ven el valor de invertir en ellas mismas

Y, por último, esto también pasa en tu negocio. Puedes tener el mejor servicio, pero, si el cliente no ve el valor de invertir en él, simplemente no lo hará.

¿Qué trato de decirte con esto? Simple. Busca clientes que necesiten lo que ofreces. Que tengan el dinero para invertir en ti. Que los adores y que te adoren. Y que vean el valor de invertir en el conocimiento de otros.

Desde que cambié mi mentalidad de “todo el mundo es mi cliente” a “hay un cliente específico que necesita mis servicios”, mis ingresos, mi vida, mi trabajo y todo lo bueno que el dinero trae cambiaron por completo.

Así que enfócate en buscar un cliente ideal. Ahí está el secreto y la llave que abrirá la puerta de la abundancia financiera en tu negocio. ¿Te imaginas eso? Más clientes, más dinero y más libertad financiera y personal te esperarán cuando te enfoques en buscar a tu cliente ideal.

Por más clientes,

Diana Fontanez
Presidenta
Asociación Internacional de Coaches y Consultores
www.dianafontanez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario