lunes, 25 de abril de 2011

Resumen: Cualquiera que sea la meta que tengas, puedes alcanzarla más rápido si te enfocas en hacer alianzas estratégicas. Estas son las responsables del rápido ascenso de mi negocio. Y en el artículo de esta semana te doy 4 tips para establecer alianzas en las que todos salen ganando.
Cuando comencé mi negocio, sin dinero, hice maravillas para atraer clientes. Pero, cuando Erik Olsson, presidente de Redtienda, hablo de mí en su boletín de 42.000 personas, mis visitas se dispararon y mi lista de clientes potenciales llegó a los miles en dos días.
Es que es obvio. Cuando otra persona habla de ti, te está pasando un voto de confianza. Le está diciendo a sus clientes “confía en esta persona como yo confío en ella”. ¡Imagínate el poder de eso!
Este poder lo verás en acción pronto, cuando Magda Gálvez, de portaldelcoaching.com, recomiende mi acto Éxito, Poder y Libertad a su lista de 12.000 coaches (mis clientes potenciales). Eso es poder para ganar miles de dólares sin pagar un centavo en publicidad, y es por eso que amo hacer alianzas estratégicas.
Observa los siguientes 7 tips para tú también establezcas alianzas que atraigan a ti el cliente que necesitas.
1. Crea relaciones primero
Lo que vendas no se lo presentes de golpe a un extraño. Empieza primero a crear relaciones. Puedes hacerlo enviando un email al propietario de un portal para felicitarlo por su negocio y, poco a poco, crear una relación con esa persona.
2. Respeta el tiempo
Estas alianzas son importantes. Evita enviarles emails para ofrecerles lo último en el mercado. Estas alianzas, por su posición, reciben decenas de propuestas, por lo tanto tienes que respetar su tiempo y tener paciencia.
3. Atrévete también
Puedes también tomar la opción de contactar con la alianza para decirle algo como: “Excelente portal. Me llamo ______________ y soy presidente de ______________. Quería saber si le agrada hacer alianzas estratégicas. Yo me dedico a _____________ y sería un placer para mí buscar alternativas para ayudar a sus clientes.
4. No temas si la alianza tiene más poder
Aquí lo que importa es que tienes algo de beneficio para esa lista. Un astuto empresario que tiene una lista verá el poder de eso y hará alianzas contigo. Cuidado. Hay otros que simplemente tienen la idea de que no hay suficientes clientes para todo el mundo y no querrán aliarse contigo.
Ejemplo: eres coach en desarrollo personal. A un empresario interesado en el bienestar de sus clientes le encantará hacer una teleconferencia contigo y venderla a su lista a cambio de que ayudes a sus clientes a alcanzar sus metas.
5. Pierde para ganar
Piensa a largo plazo porque tal vez una alianza te diga: “Quiero el 60% de comisión de la venta”. Pero, si te fijas, vas a atraer a miles de personas a tu lista que son clientes potenciales que pueden comprarte para siempre. Así que a veces pierde para ganar.
6. Hazles el trabajo fácil
Cuando hago una alianza en la que yo soy la recomendada, siempre hago todo por la alianza. Aquí la idea es que la alianza tiene los clientes potenciales y tú quieres que solo te anuncie y no tenga que hacer tanto trabajo.
Y por último…
7. Enfócate en crear tu lista
Te doy un ejemplo: si voy a dar una teleconferencia, primero quiero que esa alianza envíe a sus clientes a mi página web para que se inscriban a mi lista. Muchos no comprarán en el momento, pero tienes su contacto para seguir anunciándote frente a ellos. Por eso, enfócate en crear tu lista primero.
Ahí lo tienes. Siete tips que te ayudarán en el proceso de crear alianzas estratégicas. Si eliges hacer alianzas, enfócate, domina la estrategia y tú también ganarás miles de dólares sin pagar un centavo en publicidad.
¡Por el éxito, el poder y la libertad!
Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
Sobre la Autora:
Diana Fontanez, “La Reina del Mercadeo”, enseña a los coaches, consultores o empresarios que venden servicios a atraer y venderle a sus clientes. Si necesitas más clientes, más ingresos, más tiempo libre y disfrutar de la libertad financiera, visita ahora www.lareinadelmercadeo.com para recibir más tips GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario