miércoles, 20 de abril de 2011

¿Deben los clientes venir a ti o debes tú ir a ellos?

Esta es una excelente pregunta formulada por uno de mis lectores. Y en este artículo te digo cuáles de las 2 es la mejor forma publicitaria para reventar tu negocio de clientes.
¡Me encanta la publicidad! Siempre he dicho que la publicidad es más importante que el producto o servicio que vendes, y con razón lo digo.
Puedes tener el mejor producto o el mejor servicio. Puedes darles a tus clientes una experiencia única que te separa de la competencia y puedes ser excelente en el servicio al cliente, pero, si no haces publicidad, no hay clientes. Simple, ¿verdad?
Sin embargo, podemos dividir la publicidad en 2 partes. Una de ellas es cuando buscas al cliente. Es decir, levantas el teléfono, envías emails masivos y ruegas que ese cliente te elija a ti y no a la competencia. Cuando los buscas, estás rogando. Te expones al “no” del cliente. Esa no me gusta. Tampoco a ti.
La que me gusta es la estrategia de hacer que los clientes vengan a ti. Lo que llamo “Pull Marketing”.
“Pull Marketing” es una estrategia en la que tú siembras en el mercado y es el cliente el que te ve, levanta la mano precalificado y viene a ti con una mente más abierta y más preparado para comprar, gracias a que te posicionaste frente a él como un experto. Esta es la mejor estrategia. Es la que constantemente utilizo para capturar en promedio entre 50 y 100 lectores diarios a mi boletín de estrategias, esté presente, de vacaciones o durmiendo.
Aquí tienes 3 simples estrategias de “Pull Marketing” para que tú también llenes tu negocio de clientes.
1. Escribe artículos
Yo he escrito alrededor de 250 artículos. ¡250 artículos a lo largo de estos 4 años como La Reina del Mercadeo!
Escribir artículos te posiciona como experto, las revistas y periódicos te publican y los clientes potenciales, cuando ven tus artículos publicados, vienen a ti precalificados, con una mente más abierta a comprar. Después de todo, las personas compran de los expertos y todos los expertos escriben artículos.
Nota: regístrate ahora para mi teleconferencia Cómo Escribir Simples Artículos para que Atraigas Clientes, Fama y Fortuna… Aun si no Sabes Cómo y sobre qué Escribir, (parte del Club Privado Mastermind Plata) en la que te enseñaré cómo escribir artículos, cómo distribuirlos y cómo vender a través de ellos.
2. Escribe un libro
Mi libro impreso sale este próximo marzo del 2010. ¿Por qué lo hago? No lo hago por las ventas ni por el dinero que ganaré con él. La verdadera razón es que, cuando escribes un libro de la temática que cubres, el libro te da fama, una agresiva exposición gratuita en los medios, eres invitado a seminarios y talleres y te abre las puertas a un sinnúmero de fuentes de ingresos inimaginable. En fin. Escribir un libro es tu puerta fácil a la libertad financiera.
3. Haz alianzas estratégicas
En tu mercado existen empresas que tienen tus clientes potenciales. Un ejemplo es una empresa de jardinería. Esta hace alianzas con una empresa de bienes raíces. Hacen publicidad para la lista de clientes y se dividen las ganancias.
En mi caso, estoy haciendo alianzas con otros expertos bajo la temática que cubriré en mi próximo libro. Estos expertos tienen listas de clientes potenciales, promocionarán mi libro y yo atraeré sin pagar un centavo en publicidad a cientos o miles de personas.
Nota: el rápido ascenso de mi negocio fue gracias a las alianzas estratégicas que hice en Internet. En mi ebook Cómo Atraer Tráfico GRATIS, te enseño cómo hice estas alianzas y qué les dije; también incluyo emails que utilicé para abrir las puertas.
Y con estas 3 simples estrategias de “Pull Marketing”, lograrás lo que a muchos les costará hacer con la publicidad tradicional de anunciarse, rogar y esperar a que los clientes vengan. Así que haz “Pull Marketing” de ahora en adelante. Me lo agradecerás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario