sábado, 23 de abril de 2011

Resumen: Continuamos con esta serie que te revela los pasos que necesitas para atraer clientes y generar más ingresos en tu negocio de coaching o consultoría.

Ya compartí los primeros dos pasos. Uno de ellos trata sobre elegir un nicho o cliente ideal para venderle tus conocimientos, y el otro es sobre la importancia de tener una página web para capturar a tus clientes potenciales.

Todos mis Clientes VIP Platino comienzan por esos primeros dos pasos. Elegimos un nicho o cliente ideal que tenga el dinero para invertir y luego nos movemos hacia la creación de una página web cuyo único objetivo es capturar clientes potenciales. Aquí muchos fallan creando páginas web bien bonitas que le suben el ego al diseñador, pero que, a la hora de capturar clientes potenciales, no hacen su trabajo.

El tercer paso es sencillo. Utilizar un boletín electrónico para:

A. Darle seguimiento a los clientes potenciales
B. Crear credibilidad y confianza
C. Posicionarte como experto a través de la educación
D. Y vender tus servicios

Simple. Bien simple. Algunas preguntas que puedes tener son:

¿Qué programa utilizo para enviar mi boletín?

El programa que yo utilizo desde el 2006 es www.dianaboletin.com.

¿Cuándo debo enviar el boletín?

Semanalmente es preferible. Especialmente entre el martes y el jueves. Puedes enviarlo quincenal, pero, si lo envías mensual, mejor no gastes tu tiempo.

¿De qué escribo?

Escribe sobre tu conocimiento. Es por eso que siempre quiero que mis clientes hagan un sistema de pasos del conocimiento que poseen. Por ejemplo, esta serie es de 7 de pasos, lo que significa que es mi sistema de 7 pasos. Tengo suficiente material para escribir para siempre diferentes estrategias dentro de estos 7 pasos. Haz lo mismo.

¿Cómo haces para vender con tu boletín?

Fíjate en el modelo que utilizo para mi boletín. En él comparto algo personal para conectar con mis lectores (somos humanos), luego anuncio algo que se avecina o que estoy vendiendo en el momento, luego educo a través de mi artículo semanal y luego cierro haciendo publicidad de nuevo. No te olvides de que, aparte de tu boletín semanal, deberás enviar publicidad sin el boletín.

¿No se cansan las personas al enviarles tantos emails?

Todo depende, pero he encontrado que, si educas a tus clientes, compartes con ellos cosas personales y publicas tu boletín con frecuencia (como mínimo una vez por semana), creas anticipación y expectativa.

Por otro lado, es por eso que es sumamente importante conocer y atraer solamente a tu cliente ideal, así tus artículos son especializados, lo que significa que tu cliente ideal te seguirá fielmente por tu especialización.

Y, con esto, sale la abundancia financiera. Así que a publicar un boletín electrónico y, si no tienes el programa para enviarlo, te recomiendo www.dianaboletin.com, que utilizo fielmente desde el 2006.

Por más clientes,

Diana Fontanez
Presidenta
Asociación Internacional de Coaches y Consultores
www.dianafontanez.com

Sobre la Autora:
Diana Fontanez ayuda miles de coaches y consultores a atraer más clientes, más dinero y más libertad a sus negocios y a sus vidas. Solo el 9% de empresarios generan $100.00 o más anuales. Logra lo mismo escuchando en www.dianafontanez.com, su audio GRATIS "La Realidad Sobre los Negocios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario