domingo, 24 de abril de 2011


Escribir un libro que no se refiera al género puede representar un desafío, pero algunos autores desean escribir de esta manera.
Los autores de libros técnicos y científicos, y otras obras de no ficción, puede optar por escribir de una manera neutral al género, si se sienten fuertemente sobre referirse a ambos sexos por igual. escrito en el género neutro permite a los autores para evitar los estereotipos de ambos sexos, y también evita ofender a los lectores que son sensibles a estas cuestiones. Usted puede confiar en los siguientes consejos para evitar la escritura de texto de género.
1. Escriba en la segunda persona (“Usted puede comprar el producto a un precio de descuento, siguiendo las instrucciones de la tienda.”), O en el imperativo (“Siga las instrucciones de la tienda para comprar el producto a un precio de descuento.”) Para evitar el problema de la escritura de una manera específica de género.
2. Utilice nombres que describen ambos sexos (“actor”) en lugar de los nombres específicos de género (“actriz”).
3. Escribe acerca de los sujetos en plural, y el uso de “ellos” como el pronombre en lugar de usar “él o ella” pronombres. Por ejemplo: “Si los consumidores seguen las instrucciones de la tienda, pueden comprar el producto a un precio de descuento.”
4. Utilice títulos de género neutro, en lugar de pronombres específicos de género o los nombres: “habilidades de marketing del anunciante …” en lugar de “habilidades de la mujer de comercialización …”
5. Vuelva a colocar los pronombres con los nombres. En lugar de escribir: “Ella va a encontrar esta ayuda”, escribe, “Al cocinero le resultado útil esta información.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario