jueves, 21 de abril de 2011

Resumen: Si se te escapa de las manos el éxito, una mejor clientela que te adore y mejores ingresos, puedo apostar un juego de ajedrez que es tu mentalidad lo que en realidad te detiene. Por eso, lee estos 2 tips mentales que han cambiado mi negocio y mi vida para siempre.
Desde el comienzo de mi negocio en el 2006, he estado fajándome como mula para atraer más clientes, más dinero y más libertad a mi negocio y a mi vida. Lo intenté todo. Cambiar mi página, mejorar mi boletín, definir mi mercado y vender mi conocimiento a través de productos como reportes y cursos en casa.
No te miento que al comienzo tuve algunos resultados (no como los que esperaba). Pero lo que se me escapaba de las manos era el éxito, una mejor clientela que me adorara (y pagara lo que valgo) y mejores y más ingresos para disfrutarlos con mi familia.
¿Qué estaba pasando, si yo hacía todo lo recomendado y todavía no podía abrir el baúl del éxito? Pensaba que era yo. Me castigaba diciéndome cosas como: “no soy buena en esto”, “soy un fracaso”, y la mejor de todas, “¡no valgo nada!”.
Y, aunque todo ese lenguaje interno es horrible, en algo estaba en lo cierto. Pensaba que era yo. Y era mi mentalidad lo que me detenía. Porque la mente es la llave para abrir ese baúl del éxito.
Esa llave la encontré cuando me di cuenta de que SOY YO la que tiene el control de mi vida y de los resultados que obtengo. Y es que, si tengo obstáculos en mi interior, el exterior lo refleja. Es decir, una falta de algo en el exterior (más clientes y más dinero) es una falta de algo interiormente.
Y, con ese pensamiento transformador, quiero compartir contigo 2 tips mentales para que tú también atraigas el éxito, la clientela y el dinero que te mereces. Los aplico en mi vida desde hace algún tiempo y la semana pasada los volví a ver escritos en uno de mis entrenamientos en programación neurolingüística.
¡Aquí los tienes!
1. No hay fracasos, solo retroalimentación
No hay fracasos, y lo puedes ver cuando estás enseñando a tu hijo a caminar. No le gritarías “¡eres un fracaso!”. Simplemente, lo vuelves a levantar y, con mucho amor y palabras dulces, lo incentivas para que siga aprendiendo.
Pero, en tu negocio, ¿haces lo mismo? ¿Te castigas pensando que todo es un fracaso y te das por vencido? ¿O te caes, te levantas, te sacudes los hombros, aprendes a través de la retroalimentación y sigues marchando? Tú tienes el control de tu vida y los resultados. No lo olvides.
2. El mapa no es el territorio
¿Te acuerdas de cuando decían que la tierra era plana? Por aquel entonces, eso significaba que esas personas tenían un “mapa” o un “territorio” específico de esa realidad que ellos creían conocer. Después, descubrieron que no era así. La tierra era redonda. Ahí se creó otro “mapa” o “territorio” específico de esa realidad. Ese “mapa” antiguo no era el territorio. Había más territorios por explorar.
Igual pasa en tu negocio. Los resultados que estás obteniendo ahora son el resultado del “mapa” o “territorio” que tienes en este momento. Pero hay personas que tienen otros “mapas” con otras realidades. Esos son los que están ahora disfrutando de la clientela y el dinero que deseas.
Lo que esto significa para ti es que tu “mapa” actual no tiene que ser el que seguirás para siempre. Es hora de buscar otros “mapas”, unirte a las personas que los tienen y crear nuevos “territorios”. Todo comienza reconociendo que el sitio donde estás ahora puede cambiar drásticamente si aceptas que hay otros con mejores mapas para seguir.
Porque yo soy un vivo ejemplo del comentario “no va para ningún lado” que me decían otros. Me levanté, busqué nuevos mapas y ahora disfruto de la libertad personal y profesional que el dinero me da. ¡Tú también puedes!
(Comparte tu opinión en el siguiente formulario. Me encanta compartir con mis lectores.)
Por más clientes,
Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com
La Autora más Vendida del “Best Seller”, Cómo Atraer Clientes en esta NUEVA Economía
Sobre la Autora:
Diana Fontanez es una auténtica y exitosa empresaria que ayuda al coach, consultor, autor, conferencista o empresario que vende servicios a atraer más clientes, generar más ingresos y disfrutar de la libertad financiera. Si te gustó este artículo, visita ahora www.lareinadelmercadeo.com para recibir más tips gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario