viernes, 22 de abril de 2011

Resumen: Este es el cuarto paso que necesitas seguir para tener éxito en tu negocio de coaching o consultoría.

A través de estas 4 semanas, he estado compartiendo contigo los pasos que necesitas seguir para que tengas éxito en tu negocio de coaching o consultoría. Pasos que he utilizado con éxito (y que tú puedes copiar) para crear este negocio que me permite ayudar a los demás coaches y consultores mientras soy excelentemente recompensada.

Aquí tienes un resumen de los pasos anteriores:

1. Elegir un buen nicho o cliente ideal

2. Tener una buena página web para capturar a ese mercado

3. Y usar un boletín electrónico para crear confianza, credibilidad y ventas

El cuarto paso también es simple.

Atraer a estos Clientes Ideales

Hace unos días, me llamó una persona para preguntarme qué podía hacer para atraer clientes. Según ella, las personas venían, pero no invertían dinero. Ella también invierte dinero en volantes, pero no sabe cómo medir la eficacia de esa estrategia. En fin, se siente confundida y decepcionada con tantas cosas que tiene que hacer en su negocio para atraer clientes.

Por eso, aquí tienes algunos tips que le di a ella y que te ayudarán en tu propio negocio.

1. No todo el mundo es tu cliente

Muchos me preguntan por qué estoy ahora tocando temas para los coaches y consultores cuando puedo educar a tantos mercados y personas con mi conocimiento. Y la respuesta es bien simple.

Cuando soy una generalista, las personas me pagan precios de generalista, mi publicidad es dispersa y más costosa, los clientes no se sienten que estoy atendiendo sus necesidades específicas y mi mensaje no es claro. Esto pasa cuando crees que todos son tus clientes.

2. Necesitan dinero para invertir

Si no estás generando el dinero que quieres, esta es una de las razones. Simplemente no estás atrayendo a personas que tienen los recursos para invertir en ti. Esto no requiere más explicación.

3. Desean invertir

No sé si te di el ejemplo de una persona que conocí. Ella ganaba dinero, mucho dinero, por cierto, pero se quejaba constantemente de los problemas que tenía con su pareja. Le dije que buscara ayuda profesional, pero no lo hizo. Ella es la misma persona que se compra en un abrir y cerrar de ojos una cartera de 300 dólares, pero no invierte en resolver un problema que ella misma reconoce que tiene. Y ahí está la importancia de saber si tus clientes invierten en resolver sus problemas. Como mencioné anteriormente, no todos son tus clientes.

4. Busca a tu cliente en el lugar correcto

La semana pasada, estaba en una sesión con uno de mis Clientes VIP Platino para planificar la estrategia de buscar su clientela en el lugar correcto. Algunas estrategias que le di fueron las organizaciones, las instituciones y las asociaciones que se dedican al mercado que le interesaba.

¿Ves? El secreto para atraer clientes está en buscarlos en el lugar en que ellos se encuentran, sea esto a través de la publicidad gratuita, como publicar tus artículos en esos lugares, o la publicidad pagada a través de banners, enlaces o anuncios en los boletines electrónicos de estos lugares.

Voy a resumir esta importantísima parte, que es la que marcará la diferencia entre fracasar o tener éxito en tu negocio:

* No todo el mundo es tu cliente
* Estos clientes necesitan dinero para invertir
* Invierten en resolver sus problemas
* Y te enfocas en buscar al cliente en el lugar correcto

Simple, ¿verdad? :)

Por más clientes,

Diana Fontanez
Presidenta
Asociación Internacional de Coaches y Consultores
www.dianafontanez.com
Sobre la Autora:
Diana Fontanez ayuda miles de coaches y consultores a atraer más clientes, más dinero y más libertad a sus negocios y a sus vidas. Si estás listo para más clientes y más dinero, visita www.dianafontanez.com para recibir más estrategias gratis.

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