miércoles, 20 de abril de 2011

¿Cómo saber si la publicidad está funcionando?

¿Haces publicidad, pero no tienes forma de saber si está funcionando? Pues en este artículo te diré cómo saberlo para que ahorres tiempo y dinero y atraigas más clientes de una forma más rápida.
Todos necesitamos usar la publicidad para hacer crecer nuestros negocios. Eso lo sabes, y ese es mi mantra para este año porque las consecuencias de no hacer publicidad las puedes ver en la falta de un negocio repleto de clientes. Frustrante. Lo sé porque he pasado por lo mismo.
Aunque ya en el comienzo de mi negocio hacía publicidad, no sabía de dónde venían esas personas. Era como tirar diferentes redes al mar sin saber cuál era la más eficaz para capturar peces. Pescar a ciegas gasta tiempo y energías porque, si sabes qué red es la mejor, eliminas las otras y sigues pescando con la más eficaz, ¿verdad?
Y ese es el porqué de este artículo. La semana pasada, uno de mis lectores me preguntó en el blog cómo puede él saber si su publicidad está funcionando. Excelente pregunta, y esta es mi respuesta, basada en mis 4 años de experiencia usando publicidad medible. Por algo me llaman La Reina del Mercadeo. :)
¿Cómo Saber si la Publicidad está Funcionando?
La única forma de saber si tu publicidad está funcionado es midiendo su eficacia en función del objetivo que deseas lograr. Así de simple, y te lo demostraré utilizando el siguiente ejemplo.
Imagina que tienes una página web y que te estás anunciando en otra para atraer tráfico. Gracias al anuncio estás recibiendo 400 visitas mensuales: tu objetivo es lograr aumentar las visitas a esa página. Ya sabes el objetivo y la cantidad de personas. Ahora hay que saber ciertas estadísticas.
¿Cuántas veces es visto ese anuncio?
Tú me contestas que mensualmente 20.000 personas lo ven. Con esto, sabemos que el 2% de esa cantidad está haciendo clic en el anuncio. Si tu objetivo es que el 2% haga clic, entonces sabes que esa publicidad está funcionando. Pero digamos que tú quieres que sea un 10%, entonces sabes que no. Simple, ¿verdad?
Entonces ahora nos toca hacer unos cambios para llegar a ese 10%, y así es como yo lo haría.
Texto del anuncio: Boletín GRATIS sobre Publicidad.
En nuestra página encontrarás estrategias GRATIS para que aprendas a anunciar tu negocio.
Yo modifico el anuncio así: Atrae más Clientes y más Dinero con esta Estrategia GRATIS.
Úsala AHORA sin costo alguno y observa cómo tu negocio se llena de clientes sin pagar un centavo en publicidad.
Yo no sé si el anuncio funcionará. Ahora nos toca medir de nuevo. Digamos que con este cambio el porcentaje aumentó a un 7%. Excelente, ¿verdad? ¿Podemos subirlo a un 10%? Todo depende de cosas como la calidad de la personas que visitan esa página en la que te anuncias, pero si ese no fuese el caso, entonces volvemos a modificar el anuncio.
No vamos a eliminarlo en su totalidad, pero sí tal vez cambiarle algunas palabras o hacerlo más corto. Y eso es todo. La única forma de saber si tu publicidad está  funcionando es comparando sus resultados con el objetivo que tienes. Por eso y para finalizar…
Cuando vayas a hacer publicidad, sea gratuita o pagada, quiero que primero te hagas las siguientes preguntas que te ahorran mucho tiempo y dinero:
1. Este sitio en el que me anunciaré, ¿tiene mi cliente ideal?
2. Está el anuncio. ¿Estoy logrando el objetivo que quiero?
3. ¿NO? ¿Cambio el texto del anuncio?
4. ¿Lo estoy logrando? ¡Excelente! ¿Puedo aumentar su eficacia?
Yo te aseguro que, si te enfocas en medirlo todo y piensas estratégicamente antes de invertir tiempo, recursos y energías, experimentarás un aumento más rápido de clientes en tu negocio porque la publicidad medible es la única forma de saber si está funcionando. ¡Así que a medirlo todo!
¿Y tú? ¿Estás midiendo tu publicidad? ¿Qué resultados estás obteniendo? ¿Qué ejemplo le puedes dar a los otros lectores sobre algún anuncio que hiciste y mediste y con el que obtuviste resultados gracias a la publicidad medible? Comparte ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario