miércoles, 20 de abril de 2011

1 tip rápido para vender tus servicios

Por: Diana Fontanez, “La Reina del Mercadeo”
Resumen: ¿Tienes dificultades para vender tus servicios? ¿Te molesta que el cliente potencial diga que lo pensará y luego no regrese? O escuchar el temido “Es muy caro, lo pensaré”. Entonces lee este rápido tip que me ha ayudado a vender con éxito —y sin esfuerzos— mis servicios.
Esta fue la corta conversación que tuve hace 3 años con un cliente potencial interesado en mis servicios:
Persona: Hola, Diana, necesito atraer clientes a mi negocio. ¿Cuánto cobras por ayudarme?
Diana: ¡Es fácil atraer clientes! Yo cobro tan solo $1000.
Persona: ¡Wow! Es muy caro. Lo pensaré. Gracias.
De ahí en adelante, tuve muchas conversaciones con resultados desastrosos que lo único que hicieron fue que bajara mi autoestima, que yo bajara mis precios porque pensaba que eran muy caros y que evitara hablar de precios con los clientes potenciales de tal manera que, cuando me llamaban, terminaba regalando la sopa sin cobrar un centavo.
¿No estás pasando por lo mismo?
¡Pues te traigo la solución! Mira, entre el precio de lo que ofreces y la decisión de tu cliente existe un eslabón que ata tu servicio con tu cliente potencial. A este eslabón se le llama VALOR.
Si te apresuras a hablar sobre tus precios sin antes crear valor con tus clientes potenciales, el cliente dará prioridad al precio y terminará yéndose a la competencia, que ofrece, tal vez, algo parecido a un precio más barato.
Conmigo es distinto. Yo he creado una posición, una percepción y un sistema que me permiten que el cliente venga a mí con una mentalidad distinta. Y cuando hablo de precios, todo fluye con tal naturaleza que obtener el SÍ es más fácil ahora que hace 3 años (¡y hablamos de miles de dólares por persona!).
Y el secreto es que ahora creo valor antes de hablar de precios. Lo creo escuchando las dificultades y las metas de mis clientes para luego atar mis servicios a ambos. Y luego los llevo con tal facilidad y de forma tan natural que el cliente potencial queda asombrado y convencido.
Todo… con una total tranquilidad que te aleja de la competencia y en la que no puedes dejar de pensar…
“¿Por qué no hice esto antes?”
¡Tú puedes!
Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com
Sobre la Autora:Diana Fontanez, “La Reina del Mercadeo”, enseña a los empresarios que venden servicios a atraer y venderle a sus clientes usando Internet. Si quieres más tiempo libre, lograr más dinero y disfrutar de la libertad financiera, visita ahora www.lareinadelmercadeo.com para recibir más tips GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario