viernes, 22 de abril de 2011

Resumen: Este es el sexto paso que necesitas seguir para tener éxito en tu negocio de coaching o consultoría.

No puedo ni creer que ya estemos en la penúltima parte de mi serie de 7 pasos para conseguir el éxito en tu negocio de coaching o consultoría. La pregunta es: ¿qué has hecho diferente en tu negocio para hacerlo crecer? ¿Has implementando alguno de estos pasos? Porque consumir información es genial, pero implementarla es lo que marca la diferencia entre el exitoso coach o consultor y el que solo tiene un pasatiempo.

La siguiente pregunta es simple: ¿tienes en tu negocio diferentes fuentes de ingresos que te permitan trabajar menos mientras ganas más dinero? ¿Estés o no presente en tu negocio?

Ese es el tema de hoy, pero antes vamos a resumir de nuevo los otros 5 pasos que he compartido hasta la fecha:

1. En el primer paso, hablé sobre elegir un buen nicho o cliente ideal.

2. Luego, de cómo tener una buena página web para capturar a ese mercado.

3. Compartí cómo usar un boletín electrónico te ayudará a crear confianza, credibilidad y ventas.

4. Después, te hablé de la importancia de atraer clientes ideales.

5. Y finalicé explicándote cómo los sistemas te liberan para que ganes más dinero trabajando menos.

Ahora, las múltiples fuentes de ingresos

Tal como expliqué en mi audio gratis “La Realidad Sobre los Negocios de Coaching o Consultoría”, un exitoso coach o consultor crea múltiples fuentes de ingresos para que, en conjunto, estas fuentes desborden tu canasta de dinero. Estés trabajando, de vacaciones con la familia o durmiendo.

Te daré algunos ejemplos para que los copies:

Dinero al Instante: cuando las personas se inscribían a mi boletín en el portal LaReinadelMercadeo.com (ya no existe), aterrizaban en una página de agradecimiento en la que se les ofrecía un pack de 4 productos (audios y manuscritos) a un precio especial. El 1% de esas personas compraba el mismo día (esta estrategia la traigo nuevamente a esta asociación, tan pronto finalicemos la reestructuración completa).

Alianzas o Programas de Afiliados: recomiendan los servicios que utilizo, así que genero otra fuente de ingresos. De hecho, yo utilizo desde el 2006 el servicio www.dianaboletin.com. Los ingresos mensuales generados por esa fuente pagan los otros que utilizo para manejar mi negocio.

Productos Estrella: a mi lista de seguidores le hacía 3 presentaciones anuales de nuevos productos estrella. En el año que se avecina, lanzo un nuevo libro impreso y un producto totalmente nuevo y jamás visto en el mercado. ¡Estate pendiente!

Relanzamiento: mi exitoso producto estrella “Atrae Clientes, Sube tus Precios y Cierra la Venta” será relanzado el próximo año junto a mi producto “Más Dinero y Fama con tu Propio Libro” (este lo subimos pronto a la página web).

Ingresos Consistentes: mientras planifico estrategias de lanzamiento y relanzamientos, mis productos estrella me sigue produciendo ingresos esté presente o de vacaciones.

Especiales: en raras ocasiones, lanzo especiales con grandes descuentos, lo que le inyecta a mi negocio efectivo al instante.

Ingresos Residuales: ya tuve un portal de membresía, pero ahora, con mi nueva Asociación Internacional de Coaches y Consultores, los clientes pagan una mensualidad para ser socios de esta, lo que le inyecta a mi negocio otra fuente de ingresos.

Coaching Grupal: apalancar tu conocimiento es otra forma de obtener múltiples fuentes de ingresos. En este caso, apalanco mi conocimiento para educar a través de 2 niveles de Coaching Grupal: Oro y Platino (esto se avecina a principios del nuevo año).

Coaching VIP Diamante Intensivo: tengo un sistema tan bien estructurado que no pasa un día en que alguien no me pida información sobre mis servicios personalizados, lo que me da una poderosa e injusta ventaja sobre la competencia. Este es el nivel más alto y personalizado que ofrezco. No es para todo el mundo (7 clientes anuales), se requiere una importante inversión y es el servicio que más dinero me genera por cliente. ¡Este año vendí todos los espacios y ahora traigo uno mejor para rodear a mis clientes de lujo!

Todas estas múltiples fuentes de ingresos son las que me dan la libertad para delegar en otros, mientras yo me enfoco en la implementación de mi plan de ingresos o en disfrutar de la libertad que el dinero me da.

Todo coach o consultor realmente interesado en generar más dinero tiene múltiples fuentes de ingresos implementadas en su negocio. Es bien difícil hacerse rico con un solo producto. Pero, si estructuras tu modelo de tal forma que tengas diferentes cascadas lloviéndote con dinero, un poco por aquí y mucho por allá, inevitablemente generarás el dinero que siempre has deseado mientras ayudas a los demás.

Por más clientes,

Diana Fontanez
Presidenta
Asociación Internacional de Coaches y Consultores
www.dianafontanez.com

Para recibir más tips GRATIS visita ahora www.dianafontanez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario