sábado, 23 de abril de 2011

Resumen: Continuamos con la segunda parte de esta serie en la que revelo mi sistema para atraer clientes de alta calidad, generar ingresos de forma constante y seguir creciendo en mi negocio año tras año.

La semana pasada, comencé esta serie de 7 partes hablando de la importancia de identificar a un cliente ideal (puedes leer esa parte en este enlace) para que ganes más dinero y obtengas más libertad en tu negocio y en tu vida. Este paso fue el que llevó mi negocio de uno que me posicionaba como generalista a uno que me atraía clientes altamente cualificados y listos para invertir en mi conocimiento.

Hoy te escribiré sobre el paso número 2, que también es una pieza importante de tu negocio de coaching y consultoría (y para los que venden servicios), porque esto es lo que te permitirá reducir gastos publicitarios. Se trata de tener un sistema automático para capturar clientes potenciales.

¿Cómo logras esto?

Teniendo una simple página web para capturar la información de contacto de tus visitantes, porque pierdes tiempo y dinero haciendo publicidad, cuando las estadísticas dicen que un promedio del 1% comprará en la primera visita. ¿Y qué pasa con el restante 99%? Lo pierdes porque no tienes un sistema para capturarlo.

¿Y por qué un número tan bajo compra?

Hay muchas razones, pero la más probable es que estas personas no te conocen y no confían en ti como para correr ese riesgo. Por eso necesitas sistemas de captación.

Esto funciona para cualquier negocio. He visto cientos y cientos de páginas web que son hermosas, tienen excelente contenido y ofrecen fabulosos servicios, pero no tienen forma de capturar a sus clientes potenciales. Y, si la tienen, la esconden o no son agresivos en esa estrategia. Presta mucha atención. Tu dinero está capturando la información de contacto de tus clientes potenciales. Y tienes que ser agresivo en esta parte.

Te lo digo por experiencia. Yo tengo clientes que me han leído durante meses y compran una vez que esa relación ha sido establecida. Si no hubiera capturado su información de contacto, no habrían comprado. También yo he comprado después de meses. Una de esas compras se la realicé a mi coach. Tardé 12 meses en comprarle. Ella me habría perdido si no hubiera captado mi información de contacto.

“Diana, yo sabía esto”

Si exclamas: “Esto lo había escuchado” y no lo estás implementado en tu negocio, simplemente gastas tu tiempo leyéndome. El Síndrome “Yo Sabía Esto” es lo que tiene al 99% de coaches y consultores (y de los que venden servicios) fracasando en sus negocios.

Únete al 9% que sí está prosperando porque se enfoca en capturar la información de contacto de sus seguidores. Porque todo lo que se avecina no tendrá significado si no dominas primero esta parte.

Por más clientes,

Diana Fontanez
Presidenta
Asociación Internacional de Coaches y Consultores
www.dianafontanez.com

Sobre la Autora:
Diana Fontanez ayuda miles de coaches y consultores a atraer más clientes, más dinero y más libertad a sus negocios y a sus vidas. Solo el 9% de los coaches y consultores generan $100,000 o mas anuales. Para lograr lo mismo, escucha mi audio GRATIS, "La Realidad Sobre el Negocio de Coaching o Consultoría", visitando ahora www.dianafontanez.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario