lunes, 25 de abril de 2011

Diana Fontanez, hace unos días, lanzó su última publicación Cómo Atraer Clientes en esta NUEVA Economía, y me pregunté: ¿qué es lo que te motivó a trabajar por Internet? Pienso que no basta con una motivación, pienso que es indispensable una gran curiosidad por ver qué hay fuera.
A Diana la conozco desde hace buen tiempo por medio de Facebook, sigo sus comentarios y la veo muy activa compartiendo lo que hace y aportando valores que en mi caso despiertan mucha curiosidad por hacer cosas.
Como parte de ese hacer cosas de forma virtual, quise entrevistarla, y aquí hay muchas respuestas realmente reveladoras:
1. Hay un público interesado en ti y en lo que haces, por favor cuéntanos quién eres y a qué te dedicas
Para los que no me conocen, me llamo Diana Fontanez y soy conocida en los medios como “La Reina del Mercadeo” y ahora como la auténtica autora más vendida con mi reciente “Best Seller” Cómo Atraer Clientes en esta NUEVA Economía.
Desde el 2006 hasta la fecha, he ayudado a miles de empresarios a atraer mejores clientes, generar más ingresos y disfrutar de la libertad que el dinero les da. Mi mercado es bien específico. Ayudo al coach, consultor, conferenciante, autor o empresario que vende servicios.
Antes de eso, abandoné la escuela a los 15 años y empecé este negocio con tan solo 39,90 dólares. Muchos se sorprenden al verme en el nivel en que me encuentro ahora, pero todo comenzó con un par de dólares y un gran deseo de servirle al prójimo.
2. ¿Qué es lo que te motivó a trabajar por Internet, qué esperas lograr en este medio?
Nunca tuve interés en trabajar por Internet. Naturalmente, entré porque me pasaba mucho tiempo en la computadora y, como me gustaba dar consejos, empecé publicando un boletín sobre cómo atraer clientes y darles un buen servicio.
¿Qué espero lograr en este medio? Impactar y transformar más vidas a través de mi conocimiento como experta y como ser humano. Simplemente me encanta ver a otros alcanzar sus metas. Me encanta.
3. Especialmente, ¿qué personas te interesan? ¿Qué actitudes deben tener estas personas en Internet para poder aprovechar mejor lo que enseñas?
Ya conoces mi mercado, pero, aparte de ese mercado específico, busco a una persona ambiciosa y que haga lo que tenga que hacer para obtener el éxito. Personas que se quejan, que no actúan y que culpan a los demás por su situación personal no son las que busco.
De hecho, algo inusual y que me separa de la competencia es que yo atraigo a un grupo más pequeño de personas, pero de altísima calidad, que invierten en mis conocimientos.
4. ¿Qué es la riqueza para ti, cómo aconsejas vivir con riqueza?
Veo la riqueza de dos formas. La riqueza material, sobre la cual estoy 100% segura de que todos merecemos ser ricos. Nos pertenece por herencia divina tener, ser y hacer lo que nuestros corazones deseen. Y qué mejor forma que hacerlo siendo rica económicamente.
Por otro lado, la riqueza espiritual es bien importante. Saber que estás ayudando a otros de forma auténtica. Servirle al prójimo. Amarlos y amarte es para mí tener riqueza espiritual.
5. ¿Te consideras una persona exitosa? Cuéntanos qué se necesita para tener éxito: ¿un secreto, una actitud, mucha suerte o encontrar la fortuna en nuestro camino?
Me considero una persona exitosa. Es una actitud que asumí aun cuando en mis comienzos no me podía ni comprar un helado. Me comportaba como exitosa. Pensaba como exitosa y actuaba como exitosa. Esa actitud, esa mentalidad, es la que me ha llevado allí donde muchos han deseado llegar.
6. Las personas, para aprender lo que enseñas, ¿necesitan algún grado de instrucción, necesitan ser hábiles en Internet?
Lo único que necesitan es el deseo de superarse. El resto o, como yo lo llamo, “El Cómo”, es sencillo. Todo es un sistema repetible y transferible de una forma u otra a cualquier industria.
Yo tengo un servicio privado y de alta demanda llamado Coaching VIP Platino. Este programa requiere una mínima inversión de 5000 dólares. Para este programa, el cliente sí necesita tener una página web y un boletín electrónico. Preferiblemente que tenga una lista de lectores. Pero, para todos, después que sean del mercado que describí, tengo un nivel para cada uno de ellos.
7. ¿Cualquiera puede hacer negocios por Internet, tienen alguna ventaja los profesionales?
Claro que sí. Como te mencioné, solo hace falta decidir. Muchos expertos en Internet venden la píldora mágica de hacerte rico de la noche a la mañana o de que te harás rico sin trabajar. Yo no trabajo así. Eso es una mentira que mancha la reputación de los empresarios realmente auténticos que saben que hay que trabajar para lograr las metas.
Con esto, sí, cualquier persona puede hacer negocios por Internet, pero tienen que tener cuidado. Hay muchos estafadores en Internet que solo quieren su dinero.
8. Recientemente, publicaste Cómo Atraer Clientes En Esta Nueva Economía. Cuéntanos: ¿cuánta experiencia exitosa debe tener un autor antes de publicar un libro que pretende enseñar algo que sirva a las personas?
Interesante pregunta. Recién me contrató una nueva Cliente VIP Platino para mis servicios Coaching Vip Platino. Ella no tiene experiencia y no conoce a nadie. Solo sabe una serie de pasos que la han llevado a tener éxito en su vida personal.
Me contrató y estamos trabajando juntas para que lance al mercado su propio libro dentro de los próximos 3 meses. Y, cuando hablo de un libro, no es simplemente escribirlo. Me refiero a que la persona aprenderá a promocionarlo, hacer alianzas estratégicas y a convertirse en el autor más vendido con su primer libro. ¡Exactamente lo que me pasó a mí!
9. En relación al trabajo y tu vida privada, ¿cómo distribuyes tu tiempo ahora, cómo crees que lo harás dentro de 5 años?
Ahora delego muchas áreas de mi negocio para disfrutar de la libertad que el dinero me da. De hecho, hoy mismo madrugué para llevar a mis sobrinos a unas altas montañas para que disfrutaran viendo el sol salir.
Pasaban muchos autos y yo les decía: “¿Vieron? Ellos madrugan para irse a trabajar. Yo DECIDÍ madrugar para ver el sol salir”.
¿Cómo creo que lo haré dentro de 5 años? Quiero edificar un equipo más grande de asistentes y contratar a un gerente para que no tenga que micromanejar tantas áreas en mi negocio.
10. En relación a tu última publicación, ¿cuánto tiempo te llevó escribirlo, te ayudaron otros autores, consideras que alguien tuvo especial influencia en tu trabajo?
Escribirlo fue fácil. Me tomó unos 30 días. Si te decides, mueves tu calendario alrededor de esa meta y la haces realidad. Para un futuro autor, le sugiero lo mismo. Decide, haz una meta y trabaja tu plan.
11. Por favor, cuéntanos, ¿qué hechos y personas tuvieron más influencia en tu vida?
Yo vengo de las calles. Muchos se asombran cuando revelo eso, pero así fue. Yo vivía de las calles para poder pagar la renta y comer. No fue una vida fácil, pero ahora que miro hacia atrás, a través del tiempo, dos personas tuvieron una influencia grandísima en mi vida.
Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Inc., y Dorothy Ferrigno. Una mentora y amiga que tuve al comienzo de mi carrera en las ventas directas. Mucho ha llovido desde los comienzos con Dorothy, pero aún seguimos siendo grandes amigas.
12. ¿A qué persona te gustaría tener como invitada un fin de semana?
A Oprah Winfrey. Esa mujer es increíble y digna de mi respeto y mi admiración total.
13. ¿Cuál es el pensamiento que te motiva a hacer cosas para mejorar y tener éxito?
Siempre he pensado que quiero vivir un retiro tranquila y sin preocupaciones financieras. Me visualizo viajando por el mundo e impactando en las vidas. Eso es lo que me mantiene viva y luchando día a día para trabajar con dignidad y alcanzar mis metas.
14. Si no trabajaras por Internet, ¿a qué te dedicarías?
A un negocio local que tenga que ver con el campo de la belleza o un negocio que tenga que ver con ayudar a las mujeres.
15. ¿De quién te gustaría aprender ahora mismo? ¿Qué destacas más de esta persona?
Tengo varias personas, pero mi favorita es Oprah Winfrey. Su historia es fenomenal.
16. ¿Hay algo que quieras añadir?
¡Claro que sí! Todos podemos lograr nuestras metas. Tú que me lees: si tienes un sueño, no desistas. Únete a un grupo de personas que deseen lo mismo, invierte en ti a través de personas que han estado donde estás y marcha seguro hacia tus metas sin mirar hacia atrás.
Desde el día en que decidí ser, tener y hacer lo que mi corazón deseaba, mi vida cambió para siempre. Y quiero ser para ti esa inspiración y motivación para que logres tus metas. Así que, si eres un coach, consultor, conferenciante, autor o empresario que vende servicios, tu búsqueda ha terminado. Sígueme, copia mi exitoso modelo y tú también atraerás más clientes, más dinero y más libertad en tu negocio y en tu vida.
Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.LaReinaDelMercadeo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario