lunes, 25 de abril de 2011


Entrevista a Diana Fontanez sobre la distribución de artículos
 
Gracias a Diana existe hoy en día Distribuir Contenido, porque nació de un servicio que ella me demandaba, el reparto de sus artículos a sitios web relacionados con su tema.
Diana, cada vez más famosa en Internet y coronada (por sus clientes, no por ella) “La Reina del Mercadeo”, dirige un increíble y exitoso negocio con el que ayuda a más de 13.000 empresarios a generar más dinero usando principalmente Internet.
Sus artículos son publicados constantemente en periódicos como El Nuevo Día, la revista Entrepreneur en español, organizaciones, asociaciones y cientos de páginas web.
Es un honor para nosotros entrevistarla para que comparta con nosotros, lectores y clientes de DistribuirContenido.com, una parte de su comprobado conocimiento.
David Ávila: Diana, gracias por aceptar una entrevista en Distribuir Contenido.
Diana Fontanez: ¡El placer es mío!
David Ávila: Todavía hay gente que está gastando mucho tiempo y dinero en publicidad de dudosa comprobación, ¿cómo descubriste que enviar artículos era una buena forma de tener tráfico gratis?
Diana Fontanez: Comencé mi negocio en febrero del 2006 y mi estrategia principal fue escribir artículos porque no solo atraigo tráfico, también precalifico a mi mercado (solo atraigo clientes interesados en lo que ofrezco), me posiciono como una autoridad en la temática que cubro creando credibilidad y confianza y recibo exposición gratuita en diferentes medios.
Estimo que recibo alrededor de $300.000 en exposición gratuita en los medios con esta estrategia. Y ahora, después de unos 250 artículos publicados, escribir artículos sigue siendo mi estrategia número 1. De hecho, ahora son las revistas las que contactan conmigo para publicar mis artículos.
David Ávila: Es decir, ya eres tan conocida que ellos van a ti, no tú a ellos. Pero hay mucha gente que no se cree que haciendo esto puedan tener MUY buenos resultados, les parece magia y no lo creen, ¿qué les aconsejarías?
Diana Fontanez: Cuando lees un artículo en un periódico o una revista, automáticamente piensas que esa persona es una experta. Así que la estrategia de publicar artículos sí funciona porque te da esos beneficios más allá del tráfico gratuito. Recuerda que la gente compra de aquellos que conoce y en los que confía.
Cuando tu artículo sale publicado, la página, la revista o el periódico que te publicó está pasándote esa credibilidad. Por eso recomiendo a todos mis clientes en www.lareinadelmercadeo.com escribir artículos cortos con frecuencia.
David Ávila: Sí, es cierto que lo haces, yo te leo todas las semanas. Diana, en estos momentos hay muchísima información buena y mala sobre ganar dinero en Internet, cómo salir en Google, etcétera, y me da la sensación de que cada uno piensa de forma diferente y equivocada, sin informarse en sitios oficiales. ¿Cómo podemos convencer a la gente de que el contenido duplicado no lo penaliza Google? Mucha gente tiene mucho miedo a esto y no se atreve a enviar artículos por esta razón.
Diana Fontanez: Aclaro primero que a mí me gusta informarme de la fuente. No les hago caso a los “expertos” en posicionamiento porque cada uno tiene una versión distinta sobre esta temática. Voy directa a la fuente y, si visitashttp://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=66359 (está en inglés), te darás cuenta de que Google sugiere que, cuando hagas una sindicación (distribución) de tus artículos, te asegures de tener un enlace hacia tu página web. Así de simple. Lo dijo la fuente verdadera. Caso cerrado.
David Ávila: Ya veo, mucha gente no creo que supiera que Google habla sobre ello. ¿Por qué dejaste de contratar los servicios de Distribuir Contenido y por qué vuelves a contratarlos ahora?
 
Diana Fontanez: Tengo asistentes virtuales que manejan mi negocio y decidí encargar la distribución de mi contenido a una de ellas. Ahora, afortunadamente estamos pasando por una fase grande de crecimiento y necesito a mi asistente en otras áreas.
 
Pero no puedo dejar de distribuir mi contenido, y es por eso que volví a contratarlos. Quedé muy satisfecha con los resultados de tus servicios porque, gracias a ellos, en un mes unas 2000 personas se inscribieron a mi boletín. Esto significa un potencial de ingresos de $3000. ¡Sabes que mido todo!
David Ávila: Sí, siempre hablas de que es importante medir los resultados para continuar o mejorarlos. ¿Qué les sugieres a las personas que están empezando su negocio con poco dinero?
 
Diana Fontanez: Les recomiendo planificar en su presupuesto la inversión de distribuir su contenido. Debe ser una estrategia categorizada como gasto obligatorio entre sus gastos operacionales. Es una inversión que tiene grandes beneficios más allá del tráfico gratuito.
 
Siempre he dicho que no pienses cómo estás ahora. Piensa en cómo deseas ser dentro de 12 meses, 5 años, y prepara la base ahora. Así es como crece un negocio exitoso. Cuando contraté a mi primera asistente, casi no podía pagarle por sus servicios, pero me vi en el futuro y fue la mejor inversión de mi tiempo y mi dinero.

David Ávila: Gracias por tu tiempo, Diana, te seguiremos de cerca para seguir aprendiendo de tus éxitos.
Diana Fontanez: Gracias a ti, David.
 

Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
www.lareinadelmercadeo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario