viernes, 22 de abril de 2011

Si alguien me preguntara: “Diana, ¿qué debo hacer para generar más dinero en mi negocio?”, le diría: “¡Implementa solamente este paso en tu negocio y generarás más dinero trabajando menos!”. Y te lo digo por experiencia propia.

Yo pasé de tratar de vender sin resultados, jalarme los pelos y sufrir financieramente a un lugar en el que el dinero no es un problema en mi vida. Salgo los fines de semana con mis amistades sin preocuparme por los gastos. Ayudo a mi madre y al prójimo, tomo ricas vacaciones, guardo más dinero para mi futuro y me siento feliz al saber que puedo transformar más vidas siendo excelentemente recompensada. Y no lo digo para impresionarte, sino para que sepas que tú también puedes.

Porque algo te digo: no podemos ayudar a otros al máximo si tenemos problemas financieros. Y como para mí el dinero es bien importante y me encanta verlo crecer, no tengo miedo de valorar mi conocimiento y cobrar el precio que me hace feliz.

Pero, antes de revelarte este paso, voy a resumir de nuevo los otros 6 pasos que he compartido hasta la fecha.

1. En el primer paso, hablé sobre elegir un buen nicho o cliente ideal.

2. Luego, de cómo tener una buena página web para capturar a ese mercado.

3. Compartí cómo usar un boletín electrónico te ayudará a crear confianza, credibilidad y ventas.

4. Después, te hablé de la importancia de atraer clientes ideales.

5. Te expliqué cómo los sistemas te liberan para que ganes más dinero trabajando menos.

6. Y finalicé compartiendo cómo creando múltiples fuentes de ingresos ganarás mucho más dinero trabajando menos.

Y, en este último paso: sube tus precios

Una de las razones principales de por qué no estás generando más dinero es que no estás cobrando más por tus servicios. Así de simple. Y lo triste es que tienes un conocimiento, inviertes dinero y tiempo para aprender más y hasta tal vez tengas seguidores que te adoran, pero lamentablemente no estás ganando el dinero que deseas.

Así que, si eres coach, consultor o vendes cualquier servicio, esto tiene solución si sigues paso a paso los siguientes 4 tips que transformarán tu vida y tus ingresos para siempre. Sin más…

1. Sube tus precios

¡Así de simple! Sube tus precios ahora aunque sea un 10%. Súbelos un poco más. Tal vez un 20% o un 30%. La mentalidad aquí y lo que cambió mi vida fue enterarme por mi coach de que era lo mismo vender algo a 100 dólares que a 10.000 dólares. Una vez que te posicionas correctamente, demuestras el valor de lo que ofreces y no eres un generalista, el resto cae en su sitio.

El problema tal vez sea que no crees que la gente pagará más. Y te entiendo perfectamente. Pero, en tu mercado, existe un grupo selecto dispuesto a pagar más por tu conocimiento. Esto lo comprobé en mi negocio, y mis clientes también lo han comprobado.

2. Valora tu conocimiento

Esto del tema de subir precios no es nuevo para mí. Cuando vivía en los Estados Unidos, en el año 2001, compré un curso por 597 dólares. El autor me regaló una hora de coaching por teléfono. Hablamos y me dijo naturalmente: “El conocimiento es algo que tiene mucho valor. No lo regales por migajas porque los clientes no te respetarán y se irán a la competencia cuando ofrezcan un precio más bajo”.

Yo valoro mi conocimiento. Me ha costado noches largas, malas amanecidas, hambre, mucho sufrimiento, dinero y horas invertidas estar donde estoy. Si mis clientes no valoran lo que hago, al precio que pido y merezco, recojo mis canicas y me voy a jugar a otro lugar. Así que valora tu conocimiento. Allá fuera está ese cliente ideal que pagará el precio que pides y mereces.

3. Recoge testimonios

No hay nada en el mundo que probará tu caso más que los testimonios de tus clientes. (Aquí puedes ver una idea de algunos testimonios de mis clientes para que veas cómo esos testimonios hacen el trabajo por mí).

Y ese es tu objetivo. Siempre estarás atento a lo que te digan tus clientes para sacar un testimonio. Tampoco esperes a que te los envíen. Esto es algo que tú tienes que buscar constantemente. Y no cualquier testimonio porque, si te fijas, la mayoría de los “gurús” hispanos tienen testimonios, pero son ellos mismos que se promocionan entre sí, los testimonios de sus clientes no dicen nada. Busca testimonios que hablen de resultados. Mira de nuevo el ejemplo de los míos.

Y por último…

4. Trabaja en tu mentalidad sobre el dinero

Yo fui criada en la escasez financiera. Ese lenguaje del dinero lo transferí a mi vida adulta, lo que luego transferí a mi negocio. Esa escasez de dinero fue la causante del cierre de mi negocio a finales del 2007. Amigo, no se puede vivir sin dinero. Simplemente no se puede. Esta hermosa energía llamada dinero cambia vidas. Y si no arreglas tu relación con el dinero, siempre tendrás problemas con él.

Por eso es importante trabajar con la mentalidad del dinero. Respetarlo para que crezca, admirarlo por su increíble poder, por lo excelente que es como siervo tuyo y tratarlo bien para que siga regresando a tu vida en la forma que deseas.

Y ahí lo tienes. Mis 4 tips para generar más dinero por cliente. Aplícalos en tu vida y verás la gran diferencia en ingresos.

Por más clientes,

Diana Fontanez
Presidenta
Asociación Internacional de Coaches y Consultores
www.dianafontanez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario