viernes, 22 de abril de 2011


1 - Promocionarse en Internet

 

Artículo creado por Diana Fontanez . Extraido de: http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/124.htm
19 Junio 2006
""
Si estas en el proceso de empezar un negocio o estas buscando estrategias para promoverlo, aquí tienes gratis dos estrategias poderosas que utilizo para promocionar mi negocio en el Internet: 

Foros: Perfectos lugares para promoverte. Tú única misión es unirte al grupo y continuar un tema existente sin sonar que estas vendiendo tus servicios. Te advierto que si suenas como que estas vendiendo algo, las personas lo notaran y te ignoraran. 

Paso 1: Empieza una búsqueda en yahoo.com o google.com. Utiliza palabras claves, tales como, “foro, negocio, foros de negocios, foro de negocio, etc.” Si tu negocio trata sobre el mercadeo, entonces haz una búsqueda de “foros de mercadeo”. ¡Simple! 

Paso 2: Cuando des tu opinión sobre un tema, haz como yo, que inserto mi nombre y luego un enlace a mi portal. Sin decir nada, mis sugerencias son leídas y la persona interesada oprimirá el enlace. En mi caso, busco suscriptores a mi revista electrónica. Siempre cierro la sugerencia insertando un enlace que dice: 

Diana Fontanez 

“¿Quieres que tu negocio crezca? Suscríbete gratis a mi revista electrónica. Visita www.comerciohispano.com/subscribe.html”

Con esta estrategia, recibo alrededor de 10 a 15 suscripciones a mí revista electrónica. Entre más comparto en los foros, mas grande es el resultado.
 

Alianzas Cibernéticas: El secreto es buscar negocios similares a tu campo. Por ejemplo: Mi negocio se especializa en ayudar a empresarios hispanos a comenzar, manejar y hacer crecer un negocio. Busco alianzas con otros “websites” que hablen del tema y le envio un email a la persona encargada pero antes, estudio el portal, leo artículos y me aseguro que sea profesional y que brinde un beneficio a las personas. 

Aquí hay un ejemplo de los “emails” que envio: 

Estimado (nombre): 

Visite su portal y leí el articulo (nombre del articulo). Lo encontré de suma importancia ya que (habla del beneficio que este articulo hace para los lectores). Me llamo Diana Fontanez. Presidenta de comerciohispano.com. En mi portal, educo a empresarios hispanos y creo que podemos trabajar juntos para el beneficio de nuestros lectores. 

Le sugiero un intercambio de enlace. ¿Que le parece? ¿O tiene alguna otra sugerencia para unir fuerzas y alcanzar nuestras metas? 

En la espera de su contestación,



Si tu negocio es nuevo, entonces es un poco difícil. ¡Pero tiene solución!

Si encontraste un artículo bueno, pide autorización para publicarlo. Una vez obtenida la autorización, publica el articulo pero no hagas como otros que llegan hasta ahí. 

Envíale un email nuevamente y díle que publicastes el articulo. Los que escribimos artículos nos agrada saber que las personas lo utilizan y esperamos que sea de beneficio para otros. 

En mi caso, no estoy interesada en que sea publicado y sea yo la que obtenga el beneficio. Quiero que ambas partes ganen. Si pueden ocurrir alianzas, mucho mejor. Ya que soy fiel creyente en el poder de dar para recibir. 

No te olvides de escribir artículos, ya que otros editores de boletines electrónicos los usaran e insertaran un enlace a tu portal. Y si no sabes escribir, haz como yo, que escribo como si estuviera hablándole a un amigo. Con mi voz y con mi forma de ser. ¡Estoy segura que tienes de que hablar por que eres un experto! 

A tu éxito.
""

No hay comentarios:

Publicar un comentario