jueves, 21 de abril de 2011

¿Cómo aumenté mis ventas en un 3,7%?

Resumen: Diciembre fue un mes lento en ventas para muchos. Y encima, la turbulencia económica dejó a muchos sufriendo el mes pasado. ¿Qué fue lo que hice entonces para tener el mejor cierre del año en ventas? Entérate en este artículo.
En diciembre del 2008 lancé una promoción de fin de año que logró que el 3,7% de mi lista comprara. Para muchos, diciembre fue un mes lento en ventas y con la turbulencia económica que atraviesa el mundo, también dudé de si podría hacer dinero en ese mes. ¡Qué mal pensé!
El cierre del año no solo logré un 3,7% en ventas, también superé los ingresos generados en noviembre. Antes de darte los tips, quiero compartir algunos datos contigo sobre esta exitosa promoción que hice.
24 de diciembre: Envié el boletín, que había escrito previamente una semana antes para así poder disfrutar de mis vacaciones. El 10,42% de mi lista hizo clic en la promo dentro del boletín y, de esos lectores, el 3,4% compró.
25 de diciembre: Envié una promoción sola a la lista. El 23,16% de mi lista hizo clic en la promoción y el 3,7% compró.
30 de diciembre: Último aviso a la lista, envié una promo sola y el 3,2% compró.
31 de diciembre: Envié el boletín (de nuevo sin estar presente porque estaba de vacaciones) y el 3,3% compró.
¿Qué podemos aprender de estos datos?
1. La gente está comprando
A pesar de la economía y el mes lento de diciembre, las personas compran cuando la necesidad o la oportunidad está presente. En este caso, los productos con un precio de entre $37 y $97 fueron dados con un 60% y 70% de descuento, lo que ayudó a convertir a lectores en clientes aun en meses lentos como diciembre.
Te sugiero que hagas lo mismo. Crea un especial o promo y envíalo a tu lista. ¿No tienes una lista de lectores? Pues te regaño porque ese debe ser tu enfoque exclusivo en tu negocio.
2. Limita tu promoción
Una promoción, para que sea eficaz, deberá tener una fecha o cantidad limitada. En este caso, mi promoción tenía una fecha límite. Si el cliente no compraba antes del 1 de enero, perdía la oportunidad. Sin excepciones.
Te sugiero lo mismo. Y cuando digo sin excepciones es sin excepciones. 
3. Edifica relaciones
Otra de las razones de por qué las personas compraron, aparte de por tratarse de una promoción, es porque se ha edificado poco a poco una relación con ellos a través de un boletín electrónico usando artículos educativos que me posicionaron como experta y crearon confianza y credibilidad.
Te sugiero lo mismo. Piensa en relaciones y las ventas seguirán.
4. Mide la eficacia de tus campañas
Es importante que conozcas y midas la eficacia de tus campañas publicitarias. En este caso, el sistema que utilizo, www.dianaboletin.com, me deja saber cuántas personas abrieron mis emails y cuántas hicieron clic dentro de él.
Estos datos son importantes porque me permiten saber qué mensajes escribir en el futuro para repetir y mejorar mis campañas.
Otro programa que uso para medir es www.dianaventaseninternet.com. Con un simple código, cuando las personas hacen clic dentro de mis emails, el sistema registra de dónde vino y, si efectuó una compra, me deja saber qué porcentaje de esas personas que hicieron clic se convirtieron en clientes. ¡Este dato es extremadamente importante!
5. Conoce el valor de cada clic
Otra característica de dianaventaseninternet.com es que me permite saber el valor por cada clic. Con esta promoción pasada, el sistema me dejó saber que, por cada persona que hizo clic en mi email, cada uno me generó $1,50. Comprara o no comprara. ¿Qué hago con esta información?
Puedo en una futura promoción invertir con más seguridad en otras áreas como Google Adwords, Facebook, boletines de otros escritores, etcétera. Si sé que cada persona me genera $1,50, compre o no compre, entonces sí puedo aventurar e invertir sin tanto temor.
6. Usa la frecuencia
Antes, con un solo mensaje publicitario, las masas tomaban acción. Ahora, con tanto bombardeo, requiere un mínimo de 7 exposiciones publicitarias que las personas lo hagan.
Si eres mi lector, habrás notado que envié 4 promociones a mi lista: dos mensajes en mi boletín sobre la promoción y 2 de ventas. ¿Parece mucho? ¡Claro que sí! ¿Se fueron algunos lectores por eso? Definitivamente. ¿Compraron los clientes?…
Mi amiga me dijo ayer que tengo el mejor negocio del mundo ¡porque hice miles de dólares en mis vacaciones! :)
Y por último…
7. Usa un boletín obligatoriamente
Y la mejor estrategia de todas es el uso de un boletín electrónico. Analizando esta pasada promoción y resaltando que se hizo estando yo de vacaciones, es un hecho entonces que el uso de un boletín electrónico te ayuda enormemente en tu negocio. Y la razón es simple…
Que un visitante entre en tu página o tu blog a través de tu publicidad en otros medios y no se le ofrezca un boletín significa simplemente que terminarás botando dinero por la ventana. Yo prefiero olvidarme de una venta ahora para capturar tu email, ¿qué crees que es mejor?
¿100 personas en tu página web, donde uno hizo una compra y el resto se fue, o 100 personas en tu boletín comprando de por vida? 
Resumiendo…
En este 2009 lleno de posibilidades inmensas para tu negocio, quiero que escribas estas palabras en tu escritorio, en un sitio donde las veas todo el tiempo:
“Mi negocio comienza con un boletín electrónico para edificar relaciones y ventas”.
Tú puedes, y con mi ayuda en febrero aprenderás a usar un boletín para hacer miles de dólares mensuales enviando un simple email semanal con o sin página web.
Con amor,
Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com
Autora de “Páginas Web que Atraen y Venden”
Sobre la Autora:
Diana Fontanez enseña a los empresarios que venden servicios a atraer y venderle a sus clientes usando Internet. Si quieres más tiempo libre, lograr más dinero y disfrutar de la libertad financiera, visita ahora www.lareinadelmercadeo.com para recibir más tips GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario