miércoles, 20 de abril de 2011


Resumen: Para que te separes de la competencia, comandes mejores honorarios y aceleres el crecimiento de tu empresa, necesitas posicionarte como experto. Y con estas 4 simples estrategias lo lograrás.
¿Te sientes frustrado porque el crecimiento de tu empresa va más lento que un suero de papas majadas? ¿No estás atrayendo la clientela que necesitas para generar dinero de verdad en tu negocio? Entonces es hora de posicionarte como experto en el mercado.
¿Qué significa el posicionamiento como experto? Que, cuando las personas piensen en un tema específico (al que tú te dedicas), piensen en ti y en nadie más. Así de simple. Pero el problema más grande que he visto es que las personas piensan que es simplemente escribir artículos o tener un blog lo que los hacen unos expertos. Nada más lejos de la verdad.
El experto es en realidad un especialista enfocado en un tema bien específico que resuelve el mayor problema que tienen los clientes. Ahí está una de las claves de mi éxito. Con esto, ¿cómo logras posicionarte como experto?
Siguiendo paso a paso las siguientes 4 estrategias.
1. Sácate fotos con personas conocidas
Atiende seminarios, eventos o talleres en los que se encuentren personas reconocidas en el mercado. Su credibilidad se transfiere a ti. Yo, por ejemplo, fui a California y me saqué fotos con mi millonaria coach. Su credibilidad es transferida a mí. También me saqué una foto con Don Francisco, personalidad de la televisión reconocida internacionalmente.
2. Haz alianzas estratégicas
Búscate a una persona bien posicionada en el mercado para hacer una alianza estratégica con ella. La idea es que, si tú tienes un producto, pero no una lista, y la otra persona tiene la credibilidad, pueden hacer una alianza estratégica ganadora. O viceversa. Una persona bien reconocida que tiene productos y tú tienes la lista. Esta es una de las formas más rápidas de hacer crecer tu negocio.
3. Testimonios, testimonios y más testimonios
Los testimonios que se tengan nunca son suficientes. Por eso enfócate agresivamente en recogerlos. Cuando yo comencé mi negocio (cuando no tenía productos), buscaba testimonios que hablaran sobre mi boletín. Tenía decenas y decenas de testimonios. Luego, cuando comencé a vender mis primeros reportes, también buscaba ese testimonio, y hasta la fecha los sigo buscando sin cesar.
Y por último…
4. Sal en todas partes como en las sopas
Publica artículos, ve a eventos, haz alianzas estratégicas, di presente en los medios sociales, da teleseminarios, publica vídeos y fotos, habla en público, haz publicidad pagada, sal en los boletines de otros, comenta en los foros y en los blogs de otros… en fin, ¡sal en todas partes!
Que tu presencia en todas partes se haga notar. Esto te da credibilidad y te posiciona fuertemente como experto.
Y ahí lo tienes. Algunas estrategias de tantas para posicionarte. Recuerda: no es el producto o el servicio, es la publicidad lo que te atraerá a la clientela que necesitas para venderle tus servicios.
Con amor,
Diana Fontanez
Presidenta
Asociación Internacional de Coaches y Consultores
www.dianafontanez.com
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Sobre la Autora:
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