miércoles, 20 de abril de 2011

Cómo aumentar las visitas a tu página web o negocio físico. Estrategias de La Reina del Mercadeo

Resumen: Comparto las estrategias que he implementado en mi negocio en los pasados 12 meses. Ya estamos cosechando los frutos y quiero que comas de ellos con estas estrategias que puedes aplicar ¡hasta en tu negocio fuera de Internet!

¿Sabías que estamos creciendo gracias a ti?

Aumento de tráfico sin pagar en publicidad 

En el mes de mayo obtuvimos un aumento del tráfico del 98.82% (dato de Google Analytics) y el 60.07% de ese tráfico vino a través de Google. Es decir, ¡cero inversión en publicidad! Esto es gracias a mis poderosas guías.

Para tu negocio en Internet te recomiendo que escribas contenido. Contenido que tus clientes buscan. Eso lo logras verificando las palabras que buscan tus clientes potenciales a través de las estadísticas en tu programa medidor de tráfico. Pregúntale a tu webmaster si no tienes conocimiento en esta área.

También te sugiero mi artículo Cómo Crear Contenido Ilimitado para tu Boletín Electrónico. Aunque habla de boletines, te enseña la estrategia que utilizo para sacar contenido fresco todas las semanas. Esto es crucial para que Google te ame y te recompense con tráfico.

Otra estrategias es publicar contenido para que te publiquen en periódicos o revistas. Yo lo logré y lo sigo logrando. Lee más en Cómo Aparecer en Periódicos.

Aumento en páginas vistas 

En el mes de mayo obtuvimos un aumento de un 154.30% de páginas vistas e igual tuvimos un aumento de un 42.03% del tiempo que invierten ustedes en el portal. Esto es, más personas están leyendo más paginas. ¿Cómo lo logro?

De nuevo, el contenido es la clave. Pero en mi caso es diferente. Si te fijas en este artículo, constantemente estoy haciendo referencias a otros artículos. Esto permite al lector seguir aprendiendo y oprimiendo más. Pero ¿cuál es el mayor beneficio?

¡Credibilidad! La que necesitas para vender y posicionarte como el recurso para tus clientes.

En tu negocio fuera de Internet es lo mismo. Cuanto más compartan tus clientes en tu establecimiento, mayores serán la credibilidad y la venta. Ten un lugar relajador con colores que inviten al cliente a permanecer más tiempo en tu local. Colores y luces que inviten al relajamiento.

Fíjate en MacDonalds. Sus luces son fuertes, todo está claro. Ellos tienen un objetivo. ¡Que entres, compres y te vayas!

Visitante que entra y se va 

Esta área no es fácil de dominar, sin embargo reducimos un 12.79% el porcentaje de las personas que entran al portal y se van. Tú no quieres que el visitante entre y se vaya sin ni siquiera ver los excelentes productos y servicios que ofreces.

Esto lo logras creando una página que hable de beneficios y con un objetivo claro. Ejemplo: En mi página principal lo que ven las personas es un título grande que dice Estrategias GRATIS para Hacer Crecer tu Negocio. Esto es un beneficio a diferencia de Bienvenido a X, empresa donde ofrecemos… Por poco me duermo escribiendo eso. Así que dale sazón a tu página web con un título agresivo ¡que hable de beneficios!

En tu negocio fuera de Internet es lo mismo. Cuando entre un cliente por esa puerta, dale una gran sonrisa y sin hostigarlo le dices "Bienvenido. Me llamo José y estoy para servirte. Para cualquier duda o pregunta estoy a tu servicio." Muchas sonrisas. Que salgan del corazón.

Las alianzas no fallan 

El 29.46% del tráfico se debe a las alianzas directas e indirectas con otros portales. Directas porque físicamente hice el contacto para establecer un intercambio e indirectas porque con la fama las personas te recomiendan.

Suena a mucha estrategia, pero no es tan complicado. Todas las semanas en tu plan de acción incluye la estrategias de contactar con otros portales de tu misma temática para hacer intercambio de enlaces. No todos aceptarán, por ahí hay unos cuantos expertos con los que he tratado de hacer alianzas y no ven más allá de sus intereses y el dinero y ni se atreven a hacer una alianza conmigo. Pero está bien. El juego de los números gana y los que pierden son ellos por esa mentalidad de recibir y no dar.

No seas así, por favor. Hay millones de personas en el mundo. Comparte porque dar es recibir. :)
Para tu negocio fuera de Internet es lo mismo. Haz alianzas con otras empresas y no temas decirle a un cliente que recomiendas a otros porque no tienes lo que busca el cliente. Recuerda, tus clientes no son tontos. Ellos lo saben cuando genuinamente amas al prójimo.

Qué alegría. Estoy que bailo hasta en zapatillas de bailarina de ballet, y todo gracias a ti y a mi gran equipo de expertos.

Diana Fontanez

No hay comentarios:

Publicar un comentario