miércoles, 20 de abril de 2011

Los buscadores aumentan el tráfico a los comerciantes en Internet

Esto es de acuerdo a un reciente estudio realizado en mayo por Hitwise que encontró que un tercio del tráfico hacia las páginas de comerciantes en Internet fueron a través de los buscadores (Google, Yahoo, etéctera).

No es de esperarse. En mi página de mercadeobrillante.com el 68% del tráfico es generado a través de Google seguido de un gran beneficio.

Cero inversión en publicidad
Un excelente programa de posicionamiento en buscadores (SEO por sus siglas en inglés) trae el beneficio mayor de aparecerle a los clientes cuando buscan tus productos o servicios.

Por ejemplo. Cuando un lector busca la palabra Estrategias de Ventas en el buscador de Google, es mi portal el que sale entre los primeros tres o cinco resultados. Atrayendo el tráfico sin costarme un centavo en publicidad. Claro, la paciencia es la clave.

Volviendo al reporte...

Segun Hitwise, una campaña de SEO no debe de ser ignorada ya que Google fue el responsable del 15% del tráfico atraido hacia los comerciantes en Internet y portales de clasificados en el mes de mayo. Esto es un aumento de un 9% comparado con mayo del 2006.

¿Pero cómo una empresa o agencia de publicidad puede implementar una campaña de SEO en su portal?

Tienen varias opciones. Una es contratar a empresas que se dedican exclusivamente al SEO. Pero cuidado. Existen algunas que utilizan estrategias conocidas como Black Hat SEO. Las mismas aunque atraen tráfico al comienzo, se riesgan a una posible penalización de los buscadores.

Otra alternativa es educar a los empleados o las agencias de publicidad a aprender estrategias básicas de SEO. Que en realidad no es tan complicado. Es solo conocer 3 estrategias simples de posicionamiento. Las mismas que llevo enseñando por los pasados años.

Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
diana@mercadeobrillante.com
787-867-7268

No hay comentarios:

Publicar un comentario