miércoles, 20 de abril de 2011

Resumen: Muchos consultores, coaches y empresarios que venden servicios no tienen una línea clara entre regalar información y cobrar por su conocimiento. Y, en este artículo, te digo cuándo regalar información y cuándo cobrar por ella para que ganes más dinero en tu negocio mientras ayudas a los demás.
Esta es la pregunta que más me hacen los coaches, consultores y empresarios que venden servicios: “Diana, ¿dónde está la línea entre regalar información y cobrar por mis servicios?”.
¿No te ha pasado lo mismo? Regalas, regalas, regalas y sirves un poco más, pero al final del día no hay dinero. ¿O qué me dices de las personas que contactan contigo con preguntas y tú generosamente les regalas información, pero no compran? Yo he pasado por todas esas cosas y mucho más.
Como eres generoso y te gusta ayudar al prójimo, lo haces con mucho amor, pero el dinero no entra. Pero ¿no crees que sea hora de dibujar una línea entre regalar información y cobrar por ella para que por fin ganes más dinero en tu negocio?
Pues aquí tienes mi opinión sobre este importantísimo tema y los pasos que necesitas seguir ahora para que ayudes gratuitamente y te sientas feliz cobrando por tu conocimiento.
¿Cuándo regalar información?
Una de las estrategias que enseño es regalar información con el objetivo de atraer a tus clientes potenciales a tu “embudo de mercadeo”, con el objetivo final de venderles tus servicios. Es bien simple. Regala algo, cobra por el resto. Pero ¿qué puedes regalar? Y mejor aún, ¿cómo regalarlo de manera que impactes en más vidas sin trabajar tanto?
Dale la bienvenida a las siguientes tres estrategias:
1. Teleconferencias gratuitas
En vez de ayudar y regalar a una persona a la vez, haz teleconferencias gratuitas en las que compartas gratuitamente tu conocimiento. Dos beneficios grandes obtienes. Uno es que te posicionas como experto y les das a las personas la oportunidad de “probarte”, y el otro es que educas a muchos a la vez. Aquí todos salen ganando, ¿verdad?
2. Audios gratuitos
Graba esa teleconferencia gratuita y utilízala como gancho para vender tus programas. Un ejemplo perfecto es el audio de mi Mastermind Oro. Fue una teleconferencia que hice y ahora el audio está listo gratuitamente en esa página. Otro ejemplo es mi audio “La Realidad Sobre los Negocios de Coaching y Consultoría”. Creado una vez y ahora lo regalo gratuitamente y de forma automática.
3. Reportes
Igual que el audio, también los reportes pueden ser creados una vez para luego utilizarlos como gancho para atraer personas. Recuerda el objetivo: “yo te doy esto gratis, tú me das tu correo electrónico o tu dirección postal”.
Ahora, ¿cuándo debes cobrar?
1. ¡Siempre!
No hay que seguir regalando información. Ya los audios o los reportes o las teleconferencias hacen este trabajo por ti. Junto a tu boletín semanal y el artículo es más que suficiente. De ahí en adelante, y sin excepción, cobra por tu conocimiento.
Y por último…
2. Secciones gratuitas
Yo hago secciones gratuitas con el objetivo de vender mis servicios VIP Intensivo de un Día, VIP Platino o Diamante. Pero no regalo un plan completo. Solo escucho y luego les ofrezco mi servicio. Si quieren estrategias específicas o tienen preguntas específicas, me tienen que pagar.
Este es tu nuevo lema: “Mis audios grabados, mis teleconferencias, boletín, artículos y reportes son gratuitos. Si deseas más información, aquí tienes mis servicios pagados”. ¡Así de simple!
Esto es muy importante. Muchos creen que, cuando regalan mucha información o cuando están contestando preguntas específicas de clientes potenciales, eso hará que ellos inviertan. Nada más lejos de la verdad. Cuando haces esto, estás siendo injusto contigo porque evitas generar más dinero e injusto con tus clientes potenciales porque no les permites pararse en el podio invirtiendo en ti.
Así que, de nuevo…
Para que ganes más dinero en tu negocio de coaching, consultoría o servicios, regala información gratuita como reportes, audios o teleconferencias (más tu boletín y tu artículo), y cobra por el resto. Esto lo hago sin excepción alguna y los altos ingresos no se dejan esperar. ¡Qué rico!
Por más clientes,
Diana Fontanez
Presidenta
Asociación Internacional de Coaches y Consultores
www.dianafontanez.com
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Sobre la Autora:
Diana Fontanez ayuda a los coaches y consultores a atraer más clientes, más dinero y más libertad a sus negocios y a sus vidas. Solo el 9% de los coaches y consultores genera 100.000 dólares o más anuales. Para lograr esto escucha GRATIS su audio, “La Realidad Sobre los Negocios de Coaching o Consultoria”, llenando el siguiente formulario.

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